Mapa de cierres de hostelería: la localidad que se acerca, la que está para salir y las que no lo logran
Cyl dots mini

Mapa de cierres de hostelería: la localidad que se acerca, la que está para salir y las que no lo logran

De las cinco localidades con el interior de hostelería cerrado, sólo una está en números para salir: la capital, Béjar o Santa Marta lo tienen difícil. Ciudad Rodrigo se aproxima a los 150.

El mapa de incidencia de este jueves mantiene la situación en la provincia, donde cinco localidades están actualmente bajo restricciones y tienen que tener cerrado interior de hostelería y locales de juego. De ellas, una escapa del cierre y otras cinco lo tienen más difícil, al tiempo que se suma otra en riesgo que no estaba hasta ahora.

 

Desde el martes, la capital, Béjar, Villares de la Reina, Villamayor y Santa Marta están en cierre porque superan el listón de los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes, algunos de ellos de largo. La única buena noticia es que hay un municipio que se acerca a las cifras necesarias para salir de esta situación, y la mala es que ya hay quien se acerca demasiado a los números de cierre.

 

En cuanto a los que están bajo cierres, hay tres que cumplen su segunda semana y que no mejora. La capital está en 201 de incidencia y no logra reducirla: está en sus cifras del fin de semana y en estas condiciones el próximo lunes sería candidata a una semana más funcionando en terrazas y con salas de juego cerradas. Villares de la Reina alcanza los 361 de incidencia y está en tendencia ascendente: el lunes renovará al menos por una semana más porque ha subido casi 100 puntos desde el martes. Y Béjar acredita 318 y, aunque ha bajado, no tiene tiempo para reducir esa tasa.

 

Otros dos municipios ya cumplieron los 14 primeros días de cierre y este lunes han sido designados para una tercera. Villamayor ha bajado del listón de los 150 y se encuentra en 124 casos por 100.000 habitantes, y estaría en disposición de que se le levantar al castigo si no se tuerce. Santa Marta, con 217 de incidencia este juevs (270 el lunes) deberá 'correr' bastante si no quiere estar otra semana más en cierre de interiores.

 

Y luego hay candidatos. Cabrerizos, La Fuente de San EstebanLa AlbercaVilloria... son los que tienen la incidencia más disparada, pero no cumplen criterio poblacional: no llegan a 5.000 habitantes. Pero sí Ciudad Rodrigo, que se acerca peligrosamente: hoy está en 130 de incidencia y nivel medio de riesgo. Si sigue subiendo, podría entrar en situación de cierre de interior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: