Mapa de cierres de hostelería en Salamanca: la capital baja y Béjar, Villares y Santa Marta se complican
Cyl dots mini

Mapa de cierres de hostelería en Salamanca: la capital baja y Béjar, Villares y Santa Marta se complican

Varios municipios se arriesgan a un cierre prolongado más allá del final del estado de alarma porque tienen todavía una alta incidencia.

El cierre de hostelería podría prolongarse en varios municipios de la provincia de Salamanca incluso más allá del final del estado de alarma, el próximo día 9 de mayo, ya que varios de los que en estos momentos están bajo restricciones de interior de bares y restaurantes y en locales de juego se arriegan a prolongar su situación por la alta incidencia que tienen.

 

Este martes se ha estenado la lista de los actualmente afectados, compuesta por cinco: Ciudad Rodrigo, Salamanca, Béjar, Santa Marta y Villares de la Reina. El único que ha salido de la lista fue este lunes Villamayor, que está en 138 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

 

A la lista se sumó este lunes Ciudad Rodrigo, que este martes ha 'confirmado' entrada: ha subido su incidencia a 171, aunque está cerca del listón de los 150 que este mismo lunes superaba por nada, ya que tenía 154. Sobre el papel, tiene que estar dos semanas con restricciones, aunque se revisan cada lunes: si mejora, podría salir.

 

En la capital la incidencia ha empezado a bajar. Se encuentra en 174, lo que le ha valido para iniciar su tercera semana de restricciones. Tiene camino por delante para dejar de ser una de las capitales con restricciones.

 

Más complicado lo tienen los tres municipios restantes. Béjar, Santa Marta y Villares de la Reina se complican y son los 'candidatos' a mantener medidas. Béjar alcanza los 302 de incidencia, el doble del máximo que le permitiría librarse de los cierres. Santa Marta, que está en la lista de cierres desde el primer día, se encuentra en 217 y tiene alguna opción. Y Villares de la Reina es el que más complicado lo tiene: supera los 408 de incidencia y en su caso sólo un milagro evitaría todavía varias semanas de cierre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: