Mapa de cierres de hostelería: Béjar en números rojos, la situación de la capital y el pueblo que se dispara
Cyl dots mini

Mapa de cierres de hostelería: Béjar en números rojos, la situación de la capital y el pueblo que se dispara

Los tres municipios cerrados empeoran, Béjar supera los 150, la capital se acerca al listón de cierre y el granate 'alto riesgo' cobra protagonismo.

Los 150 casos por 100.000 habitantes son la referencia del momento para las restricciones, y el progresivo aumento de los casos diarios diagnosticados por prueba en la provincia hace que muchos municipios se acerquen a ese umbral: este miércoles, 60 nuevos, el doble que una semana atrás. En estas condiciones, no es de extrañar que varios municipios están ya afectados por el cierre de interior de hostelería y salas de juego, pero la lista podría aumentar en los próximos días porque varios municipios se acercan o están ya en números de cierre. Esta es la situación en los que ya están cerrados, los que se aproximan y los candidatos.

 

Santa Marta de Tormes, Villamayor y Carbajosa de la Sagrada están desde este martes y durante dos semanas sin poder atender en interior de bares y restaurantes y cierran sus locales de juego y casas de apuestas. En los tres casos la evolución es negativa: Santa Marta ha llegado a 3743, Villamayor ha pasado de 332 a 374 y Carbajosa pasa de 151 a 206.

 

Además, la situación empeora en Carrascal de Barregas, que este martes alcanzaba los 162 nuevos casos por 100.000 habitantes de incidencia y que este miércoles tiene 406. El martes fue uno de los nuevos entre los que superan la barrera de los 150 de incidencia, por ahora se libra de las medidas porque no llega a los 5.000 habitantes (tiene 1.200 vecinos) pero con esas cifras se arriesga.

 

En cuanto a grandes municipios, Béjar entra de lleno en cifras de cierre con 151 contagios nuevos a 14 días. Y la capital se va acercando: este miércoles marcaba 121, no lejos de los números para tener que cerrar el interior de bares y restaurantes.

 

También sube la incidencia en Calvarrasa de Abajo, que se mantiene en 171 y sigue en riesgo alto: tiene 1.200 habitantes y por eso no se le ha aplicado la restricción, pero igual que Carrascal de Barregas no se puede fiar: la Junta ha roto la excepción en municipios de menos de 5.000 habitantes con la incidencia muy alta.

 

Ese mismo riesgo corren el número cada vez mayor de municipios 'coloreados' en granate oscuro, el color del riesgo muy alto repartidos por la provincia y que tienen pocos habitantes, pero que están en el foco por posibles brotes. Buenamadre, Espeja, Santiz, Almenara de Tormes, El Arco, Calvarrasa de Arriba, Alaraz, Beleña, Moriñigo, Barbadillo, San Esteban de la Sierra, Sequeros, Montemayor del Río o Tornadizo están en ese color peligroso.

Comentarios

¿Y las fiestas en los pisos? 08/04/2021 09:35 #1
Y luego a contagiar...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: