Cyl dots mini

Mapa Covid: las tres zonas que empujan Salamanca entre las ciudades en peor situación de España

San Bernardo, Centro y San  Juan, barrios muy universitarios, empeoran su situación y disparan la incidencia media de la capital.

Salamanca sigue entre los municipios con más problemas en esta segunda ola. La capital salmantina es una de las grandes ciudades de España con mayor incidencia de nuevos contagios de Covid y se encamina irremisiblemente a un confinamiento duro que se sume al toque de queda y a las restricciones a la vida socia. El motivo, que sigue en rojo y con cerca de mil casos por 100.000 habitantes.

 

En el mapa de incidencia en las zonas básicas de salud de Sacyl la capital sigue estando pintada en rojo, el color de los confinamientos, aunque se haya levantado. Ahora ya no indica la limitación de movilidad, pero sí que hay transmisión comunitaria y la recomendación de no moverse de casa. La justificación está en el imparable aumento de la incidencia en la capita, y en dos zonas concretas.

 

La zona universitaria que ha concentrado el 'boom' de casos ha superado todos los récords: este lunes empezaba la semana en 2.030 casos por 100.000 habitantes, cuatro veces el umbral de confinamiento actual (500) y ocho veces el mínimo de 250 marcado en el 'semáforo' Covid para un futuro. Este martes se ha superado y está en 2.06 casos. Se trata de la zona básica de salud Miguel Armijo, en el barrio de San Bernardo, muy próximo al campus y que tiene 425 positivos.

 

En mala situación y por encima del umbral de los mil casos por 100.000 a 14 días están Universidad Centro con 1.703, que también empeora con respecto al lunes; y San Juan con 1.255, también al alza. Son las tres zonas que más preocupan y las que están elevando la media de la capital, aunque el resto de barrios no están  mejor: todos se encuentran entre 500 y 800 y sólo San José baja de ese umbral, con unos 400.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: