Mapa Covid en Salamanca: el barrio y la parte del alfoz de que son presa del virus
Cyl dots mini

Mapa Covid en Salamanca: el barrio y la parte del alfoz de que son presa del virus

Garrido y el Sur del alfoz siguen presentando cifras preocupantes. La provincia mejora con más zonas en verde y amarillo que equilibran el naranja, pero el peor dato está en Lumbrales.

El mapa del Covid en Salamanca refleja un día más una situación preocupante en el barrio con más problemas y en el Sur de la capital, mientras el conjunto de la provincia evoluciona bien, uno de los barrios señalados ve alejarse las cifras más abultadas y el escenario es de compás de espera. Una situación en la que resultan inquietantes los datos del día, con un muerto y 167 positivos en la provincia.

 

De ese total, buena parte se pueden atribuir a las dos zonas básicas de salud del barrio de Garrido, Norte con 17 y Sur con 24 a fecha 11 de septiembre, aunque los datos corresponden a la actualización de este día 12. Lo peor está en Garrido Sur, con 35 casos por 100.000 habitantes y un total de 91 positivos por los 53 de Garrido Norte. Y les acompaña el sur del alfoz, Periurbana Sur, donde ha migrado el problema: marca un índice 48,49 con 64 casos en los últimos 7 días para sus 8.000 tarjetas sanitarias. Con todo, el peor índice está en Lumbrales, más de 62 casos por 10.000 habitantes, con 26 positivos en los últimos 7 días y recuperándose de un brote.

 

En el mapa se aprecia como la capital está rodeada de zonas en naranja: es la parte de la provincia donde se acumula más población.

 

De la capital, destaca la mejoría de Elena Ginel-Tejares, señalada por Sanidad hace unos días como preocupante y que ahora marca solo dos positivos nuevos. Y que en las zonas de salud de la capital, salvo Garrido y, a un menor nivel, San Juan y Alamedilla, la situación parece controlada. En la provincia, destaca que hay doce zonas en verde o amarillo y trece en naranja, contando con el alfoz Norte y Sur, la mejor situación desde que hace unos días casi toda la provincia se puso naranja.

Noticias relacionadas