Mapa Covid de Salamanca: la capital estrena el rojo y eleva el récord de Castilla y León

Salamanca es el municipio más poblado de la Comunidad de todos los que han tenido restricciones, y en la provincia solo se cerró Sotoserrano, con 600 habitantes.

La provincia de Salamanca estrena hoy el 'rojo' para su término más poblado, la capital, que ronda los 145.000 habitantes. Tintado del color más alarmante de la escala Covid, el municipio se suma a la única zona que había estado en rojo en la provincia, la de Miranda del Castañar, una de las más limpias de casos durante toda la pandemia, pero donde se produjo el confinamiento perimetral de Sotoserrano.

 

Ahora, se ha pasado de tener a los 600 habitantes de la localidad serrana confinados, a los cerca de 145.000 de la capital, que desde las 00.00 horas de este sábado no pueden entrar y salir con libertad del término municipal. Es la población confinada con más habitantes de todas las afectadas en Castilla y León.

 

Con la entrada del municipio de Salamanca en la lista de zonas básicas de salud en rojo, Castilla y León tiene cerca de medio millón de personas afectadas por confinamientos y con restricciones a la movilidad, solo posible en una serie de supuestos. De hecho, se ha disparado la cifra de habitantes confinados con la incorporación de Salamanca. Seis de los quince municipios más poblados de la Comunidad están ahora mismo bajo restricciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: