Cyl dots mini

Mapa Covid de Salamanca: el cinturón 'naranja' de una capital en rojo y la zona que más preocupa

El mapa de zonas básicas de salud confirma que la capital, especialmente Garrido Sur, y la zona periurbana al Sur del municipio de Salamanca no logran rebajar sus malas cifras.

Malas cifras un día más en el mapa de incidencia del Covid en Salamanca. Este 13 de septiembre los problemas siguen estando en la capital de manera global, pero especialmente en un barrio, y en el sur del municipio de Salamanca, donde está la mayor tasa de incidencia de nuevos casos.

 

Según los datos de Sacyl, la capital sigue estando en rojo en un mapa provincial con mucho naranja. A pesar de la diferencia de color, en el municipio más poblado la preocupación se centra en Garrido Sur, una de las zonas más pobladas, con 88 casos en los últimos 7 días y un índice de 34,30 casos por 10.000 tarjetas sanitarias. Le siguen San Juan, con un índice 27 y 42 casos; Garrido Norte, índice 26 y 49 casos; y Pizarrales con índice 25 y 43 casos.

 

La capìtal está, además, rodeada por un 'cinturón' naranja que incluye las comarcas más pobladas de toda la provincia. El municipio de Salamanca está en rojo y a su alrededor todo el alfoz, Santa Marta, Peñaranda y Alba de Tormes están en naranja, además de casi todas las zonas básicas de salud hacia Zamora. En total, más de 60.000 tarjetas sanitarias a sumar a los 160.000 habitantes de la capital.

 

Pero la peor situación de la provincia está al Sur de la capital, en las localidades del alfoz agrupadas en Periurbana Sur, con 8.000 tarjetas. Tras días por encima del índice 40, este domingo se ha plantado en un 56 con 74 casos nuevos en 7 días, un 50% más que el sábado. Solo Lumbrales, con índice 41 y 17 casos, se le acerca. El resto de zonas en naranja tienen muchos menos casos en cifras absolutas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: