Cyl dots mini

Mapa Covid de Salamanca: el barrio universitario que se sale de la tabla y la zona de la provincia que sigue 'a cero'

La zona básica de salud del campus supera los 1.300 casos por 100.000 habitantes y la del centro roza los mil: descontrolan la media de la capital. En la provincia, preocupan Guijuelo, Cantalapiedra o Calzada. Robleda, única zona 'en verde' a 14 días.

El mapa Covid de Salamanca muestra hoy un tono casi 100% naranja con dos excepciones: la única zona en verde a 14 días vista y la capital, que está en rojo, con algunas zonas que están para subir de escala cromática si fuera posible.

 

Según los datos de Sacyl, la zona básica de salud más preocupante hoy por sus datos es Miguel Armijo, en la capital. Este centro de salud corresponde con el barrio de San Bernardo que, a su vez, es el más próximo al campus universitario y vecindario de muchos alumnos, colegios mayores, residencias... Según el dato del mapa, supera los 1.300 por 100.000 habitantes a 14 días, el criterio que mide los confinamientos (y roza los mil a 7 días). En total, suma 278 positivos. Hay que sumarle la situación de la zona Universidad-Centro que roza los mil casos, 990 a día de hoy, donde también hay mucha vida universitaria.

 

Esa cifra condiciona la media de todo el municipio, que supera los 623 nuevos positivos por 100.000 habitantes a 14 días tras un bestial aumento que le ha llevado en cinco días de poco más de 500 a esta nueva cifra con la que Salamanca es una de las capitales con más problemas, y en tendencia ascendente. Todos los barrios de la ciudad superan ampliamente los 500 casos por 100.000, salvo Garrido Norte que se queda a las puertas.

 

En cuanto a la provincia, sigue preocupante Guijuelo con 996,9 casos por 100.000 y sin terminar de mejorar pese a los esfuerzos. Están peor Cantalapiedra y Calzada de Valdunciel superan los 1.000 casos y se acercan a 750 Matilla de los Caños y Pedrosillo El Ralo. En el resto más normalidad, especialmente en el Oeste, donde está la única zona 'en verde' del mapa: Robleda, con cero casos. La única zona limpia de Covid desde hace semanas... y casi en toda la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: