Manuela Plaza toma el mando de la Gerencia de Salud

La nueva gerente junto al consejero y el delegado territorial en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Compatibilizará sus funciones con el cargo que hasta ahora ha ocupado, el de jefa del Servicio Territorial de Sanidad.

La jefa del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca, Manuela Plaza, compatibilizará sus actuales funciones con el nuevo cargo que le ha ofrecido la Junta, el de gerente de Salud del Área de Salamanca.

 

Tras la reciente jubilación de su hasta ahora responsable, Ricardo García Juan, esta responsabilidad estaba vacante y ha sido el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha presentado en un acto público ante los medios a la nueva gerente.

 

Manuela Plaza ha manifestado estar “muy ilusionada” con el nuevo cometido, el que afronta con “mucha entrega, dedicación y esfuerzo” y con el propósito principal de “coordinar todas las actividades para mejorar la atención sanitaria”.

 

Por su parte, Sáez Aguado ha destacado que Plaza no dejará su hasta ahora cargo de jefa del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca, con el propósito de que haya mayor coordinación entre ambas entidades y también con el objetivo de reducir estructuras administrativas “siempre que no afecte al funcionamiento” de servicio al ciudadano.

 

Después de esta presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación de la Junta en Salamanca, el consejero ha participado en la reunión del Consejo de Salud de Área, un órgano en el que están presentes distintos agentes sociales y económicos.

 

Sáez Aguado ha explicado que su asistencia a este encuentro se ha debido a la petición en varias ocasiones por parte de algunos miembros de que acudiese y con la intención de “recibir información y estudiar propuestas para seguir mejorando la Sanidad en Salamanca”.