Manuel Vicente Tejedor y Ruth Gómez se imponen en la exigente Arrebatacapas de Candelario

Tres de los participantes en la prueba de Candelario

Candelario ha acogido la I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario, incluída en el circuito de carreras populares y que ha acabado con la victoria de Manuel Vicente Tejedor y Ruth Gómez que se han impuesto en el exigente trazado.

El alcalde de la localidad ha dado el pistoletazo de salida a los 114 corredores que se disponían a afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, de una dificultad técnica media y de 12.770 metros, del que constaba el circuito de la prueba candelariense.

 

Un trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas, que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.

 

Esta carrera, con un desnivel acumulado de 800 metros, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

 

Los más rápidos en completar esta prueba fueron, en categoría masculina, el corredor de 101 Km REI 11, Manuel Vicente Tejedor Morán, con un tiempo de 56:03; seguido del atletas del CA Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto Sánchez, 56:04; y de Iván Bernardo Pérez, Salamanca Rápida & Trails, 57:51.

 

Y en categoría femenina la primera clasificada absoluta fue Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 1:16:06; seguida de Beatriz Hernández Moreda, Trail Run Sport Toro, 1:22:48; y de Rosa Vaquero Domínguez, Running Park Madrid, 1:23:37.

 

Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, Absoluta, Senior, Veterano A, B, C, D y Locales y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

 

Todos los resultados se pueden encontrar en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html