Manuel Tejedor e Isabel Almaraz imponen su estado de forma en la meta de la Fundación Rodríguez Fabrés

Una imagen de la carrera en su llegada a la Fundación Rodríguez Fabrés (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La Fundación Rodríguez Fabrés de Salamanca ha sido escenario de salida y meta de la tercera edición de la Carrera Popular que lleva su nombre. Después de 10 kilómetros por calles de Salamanca en meta se han impuesto Manuel Tejedor e Isabel Almaraz, en categoría masculina y femenina respectivamente. 

La niebla, que poco a poco ha ido levantando, y la humedad han acompañado un año más, y van tres, la prueba popular Fundación Rodríguez Fabrés. Una cita sobre un recorrido de diez kilómetros por calles céntricas de Salamanca y con salida y meta en la propia Fundación.

 

Un pistoletazo de partida que se ha dado a las 10.30 horas de la mañana con 300 atletas en liza que han emprendido rumbo al centro de la ciudad subiendo hacia el paseo Canalejas. Buen ritmo en las piernas de los corredores que en alrededor de media hora se han empezado a dejar ver en el camino de vuelta. El primero en cruzar la meta ha sido Manuel Tejedor, que ha demostrado su buen momento de forma, imponiéndose en categoría masculina. Por detrás de él ha cruzado la cinta Carlos Herraez, seguidos ambos por Ricardo Adrados. 

 

Los tres primeros en categoría masculina (Foto: Teresa Sánchez)

 

En féminas la primera posición ha sido para Isabel Almaraz, que repite así la victoria que logró el año pasado en la segunda edición de esta carrera de la Fundación Rodríguez Fabrés. Por detrás de ella ha cruzado la meta Verónica Sánchez y todo un reguero de atletas que con mayor o menor sufrimiento han finalizado la prueba sin mayores incidencias que alguna lesión muscular. Irene Cerrudo fue tercera. 

 

 Isabel Almaraz, primera en féminas (Foto: Teresa Sánchez)

 

 

Una edición más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Evelio Almendra, la colaboración de Policía Local, Cruz Roja y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

 

La parte solidaria de una Fundación que lleva más de 100 años ayudando y a la que todos reconocemos su labor en el ámbito educativo y social, quedó de manifiesto en el destino de todo lo recaudado con la inscripción de los atletas a tres organizaciones benéficas: Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Además la Fundación La Caixa, como ya sucediera en las ediciones de los años anteriores, doblará la cantidad recaudada con las inscripciones para destinar el total a las tres organizaciones mencionadas