Manuel Prada, alcalde de Valdelosa: "No me he saltado ningún protocolo de vacunación"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Manuel Prada, alcalde de Valdelosa: "No me he saltado ningún protocolo de vacunación"

Manuel Prada

El primer edil asegura que recibió la llamada para recibir su dosis al ser el presidente y representante legal de la residencia y que nunca se postuló como alcalde.

El alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, ha explicado su situación después de que su partido, el PP, le haya abierto expediente disciplinario y suspendido de militancia por recibir la vacuna contra el Covid-19 "fuera de los protocolos sanitarios". Sin embargo, el primer edil de Valdelosa asegura que "no me he saltado ningún protocolo. Yo recibí la llamada para vacunarme porque soy el presidente y responsable legal de la residencia de Valdelosa", de la que asegura que firma todos los documentos y a la que acude con frecuencia.

 

Prada defiende así su inocencia y afirma que ya ha presentado sus alegaciones al partido y espera la reunión del Comité de Ética, que analizará su situación. "Ya he mandado que se revise mi caso en el partido porque a mí se me está juzgando por lo que no es", ha asegurado.

 

Según ha defendido, la gestión de la residencia es una empresa sociedad limitada sin ánimo de lucro "de la que yo soy colaborador directo porque soy el presidente. Yo no me apunté para la vacunación, a mí me llamaron y nunca me postulé como alcalde ni se usó la palabra alcalde".

 

No obstante, asegura sentirse orgulloso del trabajo realizado por todos los trabajadores de la residencia durante estos meses, ya que "no hemos tenido ningún caso". Una circunstancia que se repite en el pueblo, donde "tampoco ha habido ningún caso". "Seguiremos trabajando para que el virus no entre en Valdelosa", ha concluido.