Manuel Palomero: "Las fiestas de Babilafuente son fruto de la colaboración y participación de todos"

El alcalde de  Babilafuente, Manuel Palomero. (Foto: Manuel Palomero)

El municipio salmantino de Babilafuente celebra sus fiestas en honor a San Roque del 11 al 17 de agosto. El alcalde, Manuel Palomero, asegura que la Semana Cultural, previa a las fiestas, es toda una tradición en el municipio. 

El alcalde de Babilafuente, Manuel Palomero, ha contado a TRIBUNAsalamanca.com los detalles del programa festivo del municipio. El primer edil ha resaltado la colaboración de todas las asociaciones y vecinos del municipo en la organización de los diferentes eventos.  

 

Si quieres consultar el programa completo de las fiestas de Babilafuente haz clic aquí.

 

LA ENTREVISTA

 

-¿Cómo se ha desarrollado la Semana Cultural y como surgió la idea de hacer una semana cultural? 

-Es tradición en Babilafuente, una semana antes de las fiestas, organizar con las diferentes asociaciones del municipio una semana cultural que ofrece actividades culturales y lúdicas para niños y mayores. Este año, además, hemos contado con las 'Noches de Cultura' que organiza la Diputación de Salamanca. A pesar del frío, siendo las actuaciones al aire libre, ha sido un éxito de participación.

 

-¿Qué destacaría del programa de fiestas?

-Que son unas fiestas fruto de la colaboración y participación de todos, el programa se ha elaborado contando con asociaciones y comisión de festejos compuesta por miembros de las peñas. Como novedad de este año tenemos un encierro por las calles del pueblo organizado y financiado por la Asociación Pasión Taurina Babilafuente y la Asociación Taurina Povedana

 

-¿Cómo se llama la reina de las fiestas de este año y sus damas?

La reina de las fiestas se llama Patricia, y  sus acompañantes son Lara y Soraya. El rey se llama Raúl y acompañantes son Alberto y Adrián.

 

-¿Los vecinos del pueblo son participativos en las fiestas?

-Si, la verdad es que todas las actividades año tras año se caracterizan por una gran participación de todos. Por otro lado es de lo que se trata, que todos podamos disfrutar juntos de unos días de alegría y diversión. 

 

-¿Cuántas peñas tiene el pueblo?

-El pueblo tiene 18 peñas.

 

-¿Qué necesidades tiene el municipio?

-Aunque han sido muchos los proyectos acometidos en estos años, y que han ido dando solución a los problemas que Babilafuente tenia, siempre quedan nuevos retos por desarrollar, que den respuesta a nuevas necesidades que surgen año tras año.

 

- ¿Qué le pediría al resto de administraciones publicas?

-Apoyo económico y cercanía para mejorar los servicios que se prestan desde ellas, y dar respuesta rápida y eficaz a los problemas de las personas.

 

-¿A qué han destinado el dinero de los Planes Provinciales?

-El dinero de los Planes Provinciales se ha destinado a renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, acerado y pavimentación de calles.

 

-Para quien no conozca Babilafuente, ¿a qué se dedica la gente que vive en el municipio?

-La gente de Babilafuente se dedica principalmente al sector agrario.

 

-¿Cómo ve la despoblación en el mundo rural?

Este es un tema del que se habla mucho, y cuya solución es compleja. Lógicamente unos servicios de calidad y empleo pueden ayudar a frenarla, pero no es suficiente. Creo que a esto hay que añadirle voluntad y ganas de vivir y apostar por el mundo rural.

 

-¿Qué mensaje daría a los vecinos en estos días de fiestas?

-Que olviden sus problemas diarios y disfruten en compañía de amigos y familiares. E invitar a todos a que os acerquéis a Babilafuente y disfrutéis con nosotros de estos días de fiesta. 

 

Si quieres consultar el programa completo de las fiestas de Babilafuente haz clic aquí.

Si quieres consultar todo el programa de la Semana Cultural de Babilafuente haz clic aquí.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: