Manuel Martín y Valentín Hoyos, por la Puerta Grande de Valero

Fotos: Tamara Navarro
Ver album

Los novilleros salmantinos lidiaron dos novillos de la ganadería de Santiago López Chaves en la clase práctica de la Escuela Taurina durante la fiesta de La Colmena de la localidad serrana.

Por la Puerta Grande de Valero salieron los novilleros salmantinos Manuel Martín y Valentín Hoyos durante la celebración de la tradicional fiesta de La Colmena en Valero.



Se enfrentaron a dos novillos de la ganadería de Santiago López Chaves, el primero tocaría en suerte a un joven Manuel que lo paró con una larga cambiada y estirándose a la verónica hasta que quedó desarmado. Con la muleta y por la mano derecha dio tres tandas a un novillo pronto, galopón y de mucho recorrido. 


La faena fue perdiendo transmisión por la falta de oxígeno del astado al que el del Tornadizo no le dio tiempos. Dos tandas más  con la mano izquierda y unos molinetes pusieron el broche final con una estocada y dos orejas.



Salió el segundo más serio y más complicado para Valentín Hoyos. Mostró su torería y gusto a la hora de ejecutar su manejo de los trastos, aunque un poco faltó de rodaje. A la verónica y luego con la mano derecha basó su faena sin darse cuenta que el pitón bueno del novillo era el izquierdo. Estocada y dos orejas que hicieron que saliera a hombros con su compañero de terna.