Manuel Hernández, Cs: "Las diputaciones necesitan una reforma estructural que realmente preste servicios"

Manuel Hernández (Foto: Arai Santana)

El portavoz de Ciudadanos ha abogado en su discurso por el trabajo por los municipios de la provincia para ofrecer servicios a los ciudadanos del medio rural.

Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en la nueva Diputación provincial, ha apostado en su discurso tras la constitución de la nueva Corporación por la "reforma estructural" de la institución para que "preste servicios realmente a los ciudadanos de nuestra provincia". "Hace cuatro años abogábamos por la desaparición de las diputaciones, ahora abogamos por figuras como consejos de alcaldes para mancomunar servicios, pues ni lo de antes ni lo de ahora", ha asegurado.

 

En este sentido, y para reformar la institución, ha recomendado "eliminar competencias impropias, de esa manera liberamos financiación, fundamental y necesaria para nuestros pueblos". "En estos momentos la concurrencia competitiva hace que muchos ayuntamientos no puedan optar o tener las mismas oportunidades que otros, subvenciones nominativas a las que no todos los ayuntamientos tienen acceso porque es una decisión presidencial, generando desigualdades entre unos y otros", ha criticado.

 

Asimismo, ha propuestos aplicar diferentes baremos según las características de cada municipio, ya que hay localidades que "han perdido población y tienen que aplicar los mismos servicios", mientras que otras "además de mantener su propio municipio, tienen que mantener otras entidades locales menores, donde tienen los mismos servicios que la entidad mayor".

 

Finalmente, ha querido reforzar el trabajo del grupo Ciudadanos en la institución provincial y ha resaltado que seguirán "trabajando con la misma ilusión que hace cuatro años, con la experiencia adquirida y con la responsabilidad que nos han dado nuestros compañeros y los ciudadanos de nuestra provincia". Asimismo, ha agradecido el trabajo de los alcaldes y concejales de todos los municipios salmantinos, de los que ha asegurado que "son los verdaderos héroes" y a los que la Diputación debe "tenderle una alfombra roja para recibirles y escuchar sus necesidades, sus inquietudes y darle el apoyo y solución a todos sus problemas".

Comentarios

un don nadie 02/07/2019 16:50 #2
Lo que esta sociedad necesita es que los naranjos no den berzas
Na de na 02/07/2019 15:42 #1
A ti Manuel, te ponen la alfombra roja en todos los pueblos, te recorrer todas las fiestas, pero nada más. Aplicate el cuento y recoge iniciativas y necesidades de los pueblos y defiendelos en la Diputacion . Que una cosa es decir y otra dar. Y eso es lo que haceis hablar y hablar y no hacer nada. Espero que este año la pagina web de ciudadanos nos tenga muuuuuy informado. Pero es utopia lo mismo que el discurso que has hecho hoy .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: