Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez y Pablo Jaramillo, a la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez y Pablo Jaramillo, a la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Imagen de uno de los toros
Ver album

Los novillos de Valdellán y Montalvo para la primera semifinal de Castilla y León.

La fase semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León se compone de 4 novilladas: dos duelos y dos desafíos ganaderos. En este sentido, cada novillero toreará dos semifinales en su lucha por entrar en la gran final del certamen. 

 

Las semifinales empiezan este sábado en Sahagún (León) con novillos de Valdellán y Montalvo para Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez. Un duelo de ganaderías y de encastes.

 

La ganadería de Montalvo representa al encaste Domecq en esta novillada. Su ganadero, Juan Ignacio Pérez-Tabernero, cuenta que los novillos "se han elegido por tipo y por nota". Además, añade el ganadero de Montalvo, "en este lote va a algún novillo de Ibarra puro, de unas vacas y sementales que compré a Moura".

 

Por su parte, Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, asegura que "son novillos muy en el tipo de esta ganadería y en general de Santa Coloma. Con una cara muy en su sitio y bien rematados".

 

Este Circuito "es fundamental", asegura Juan Ignacio Pérez-Tabernero, "ya que, si no, nos quedamos sin espectáculo por falta de mano de obra. Las novilladas tienen que existir para que pueda haber novilleros, que son los futuros matadores de toros. Unos se quedarán en el camino y otros irán ascendiendo, como ha ocurrido ocurrido siempre. Pero sin novilladas no se regenera el escalafón".

 

Las entradas pueden adquirirse de forma online en el siguiente enlace: https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia