Manuel Ángel Rodríguez deja la USAL después de lograr un ascenso que se truncó en los despachos

Manuel Rodríguez ante sus jugadoras en un tiempo muerto

El equipo femenino de la Universidad de Salamanca deberá buscar nuevo entrenador. Manuel Ángel Rodríguez ha decidido afrontar una nueva etapa después de varios años de éxitos al frente de la USAL que culminaron un ascenso a LF2 que se ha evaporado en los despachos. 

El técnico salmantino Manuel Ángel Rodríguez ha decidido poner punto y final a su trayectoria al frente del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Salamanca, después de cinco años al frente del mismo.

 

Cinco temporadas en las que el crecimiento del equipo ha sido continuo con dos títulos de campeón de 1ª División, dos subtítulos y la clasificación para las cuatro fases de ascenso de Liga Femenina 2.

 

De hecho esta última temporada el equipo logró el ascenso a Liga Femenina 2, lo que ponía a Salamanca como una de las pocas capitales capaces de poder presumir de tener un club en la máxima categoría y un segundo en la 'División de Plata'. Sin embargo esa posibilidad se vino abajo después de que la Universidad de Salamanca no consiguiera apoyos económicos y optara por renunciar a la plaza.

 

Un varapalo que a buen seguro ha pesado en el ánimo tanto del técnico como de sus ayudantes y también de las jugadoras y que es una posible causa para esta decisión de buscar nuevos rumbos. En su despedida Manuel quiere dejar palabras de agradecimiento: "A la Universidad de Salamanca por la oportunidad que me dio en su día de entrenar al equipo, me siento verdaderamente orgulloso de mi trabajo y de los logros conseguidos, así como de la implicación y compromiso de todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico que me acompaño"..