Mañueco y Fuentes se hacen la competencia por la defensa del venezolano Guaidó en Salamanca
Cyl dots mini

Mañueco y Fuentes se hacen la competencia por la defensa del venezolano Guaidó en Salamanca

Manifestación en apoyo al pueblo venezolano

Mañueco ha acudido a una concentración de venezolanos en la Plaza Mayor de Salamanca a pesar del llamamiento del Gobierno a la lealtad institucional que él ha pedido muchas veces en el ayuntamiento.

Los líderes y candidatos regionales de PP y Cs han entablado competencia este sábado por la tarde por la defensa de Venezuela y la legitimidad de Guaidó, en la línea de lo que sus partidos hacen en la política nacional, en la que pelean por ser los que más reivindiquen al político venezolano, sobre el que el Gobierno estatal ha dicho: "reconocimiento de Juan Guaidó para que se celebren unas elecciones con plenas garantías democráticas". A pesar de ello, Alfonso Fernández Mañueco y Luis Fuentes han aprovechado una concentración para pedir el reconocimiento de Guaidó como nuevo presidente venezolano.

 

Para ello, Mañueco no dudó en modificar su agenda y Fuentes movió a su equipo de comunicación. Poco les ha importado el llamamiento del Gobierno español a la responsabilidad.  "La política exterior respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso no les pido que apoyen al Gobierno, eso es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les pido que sean leales con el Estado", ha señalado Pedro Sánchez este sábado.
 

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. En defensa de ello y en apoyo al pueblo venezolano que vive "un drama humanitario de dimensiones importantísimas", el líder autonómico de los 'populares' ha acudido a una concentración de venezolanos en la Plaza Mayor de Salamanca, quienes han mostrado su respaldo a Guaidó.

 

En este acto, en atención a los medios de comunicación, Fernández Mañueco ha insistido en "el apoyo del Partido Popular de Castilla y León al pueblo venezolano" por padecer "un primer de primer calado humanitario" y "dentro del respeto a la legalidad" ha instado al Gobierno y a la Unión Europea para que reconozcan a Guaidó y "se convoquen elecciones lo antes posible".

 

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, junto al portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, el procurador David Castaño y otros cargos y simpatizantes de Ciudadanos, ha querido mostrar su "apoyo incondicional" al pueblo venezolano en "su lucha por la libertad y la democracia". Así lo ha remarcado Luis Fuentes, quien ha afeado que "por culpa del Sanchismo" España no haya liderado el reconocimiento a Guaidó. "Al revés, lo han ralentizado, con papeles que avergüenzan como el que está manteniendo el expresidente Zapatero".