Mañueco vuelve a tirar de talonario para la Cámara: otros 90.000 euros por un convenio ilegal
Cyl dots mini

Mañueco vuelve a tirar de talonario para la Cámara: otros 90.000 euros por un convenio ilegal

El alcalde concede a la Cámara el contrato para gestionar el servicio de apoyo al emprendedor: otros 90.000 euros en tres años a través de una fundación municipal. Asume la labor que hacía una asociación afín al PP y con la que se firmó un convenio que el interventor municipal dice que es ilegal.

La Cámara de Comercio tiene un chollo con Fernández Mañueco. Tras anunciar que comprará cinco naves de la institución cameral por casi medio millón de euros, una inyección económica para las maltrechas arcas de la Cámara de Benjamín Crespo, un día después se ha cerrado una nueva aportación ya anticipada por los rectores camerales, que hace sólo un par de días ya anunciaron que confiaban en recibir subvenciones públicas para solucionar sus problemas económicos. 

 

Dicho y hecho, y en poco más de 48 horas, otros 90.000 euros (91.172,35 euros exactamente) para la Cámara a través de un convenio dudoso. La decisión se ha tomado este viernes en el seno de la sociedad de promoción económica y turismo, una empresa totalmente municipal, pero donde el PP tiene el control a pesar de gobernar en minoría. Por ello, se ha estado usando para todo tipo de convenios dudosos como los firmados ya con Aesco o con la asociación de hostelería.

 

Ahora se suma uno más, con la Cámara, que recibirá 60.000 euros por los dos próximos años y otros 30.000 para un tercero a cambio de hacerse cargo del servicio de atención al emprendedor. Este servicio es el que esta misma sociedad municipal concedió hace un par de años a la AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, una organización que guarda fuertes vínculos con el PP ya que muchos de sus responsables son, a su vez, cargos de NNGG o incluso trabajan en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca. Pese a todo, se le entregó un local en plena Plaza Mayor, medios técnicos y una subvención para que ayudara a los emprendedores. Tarea que llevó a cabo con muy poco éxito: sus 40.000 euros de presupuesto sólo sirvieron para crear una empresa.

 

Pues bien, ahora ese convenio es para la Cámara, con la agravante de que el interventor municipal ha considerado que el que había con la AJE es irregular porque en realidad es una simulación, no un convenio real. A pesar de ello, el concejal responsable de la sociedad municipal, Julio López, ha defendido que el interventor no tiene razón y, con la permisividad de C's y PSOE, ha sacado adelante el asunto.