Mañueco vuelve a prometer un convenio por el Octavo Centenario "en los próximos días"

Fernández Mañueco, en una visita a un centro escolar. Foto: EP

Fernández Mañueco destaca el "compromiso total y pleno" del Ayuntamiento de Salamanca con el VIII Centenario de la Usal, pero el prometido convenio sigue pendiente. Se atribuye el mérito de las exenciones fiscales y de la cesión del edificio del Banco de España.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado "el compromiso total y pleno" del Ayuntamiento con la Universidad de Salamanca (USAL) y, "sobre todo", con el VIII Centenario de la institución académica, que se cumplirá en 2018. Unas declaraciones que llegan justo el día en que TRIBUNA publica la nula implicación del Ayuntamiento de Salamanca con el octavo centenario de la Usal, para el que no ha hecho aportación alguna ni en ideas ni en presupuesto.

 

Dentro del apoyo a este efeméride, el regidor municipal ha avanzado que "en los próximos días" firmará un convenio "especial y específico" con el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, para impulsar conjuntamente proyectos de ese 800 aniversario de la fundación del Estudio. Hace ya tiempo que el alcalde ha declarado este mismo compromiso con la celebración sin que se haya traducido en nada; de hecho, ya resaltó la falta de una partida presupuestaria en 2017 para apoyar los actos conmemorativos. En 2014, Fernández Mañueco ya habló de iniciar la cooperación con la Usal por el octavo centenario.

 

Además, Fernández Mañueco ha recoradado las "gestiones" en las que él ha participado como alcalde para conseguir las exenciones fiscales del octavo centenario, aprobadas por el Gobierno de España y que se demoraron de manera importante, o para la cesión del antiguo edificio del Banco de España, en la Plaza de los Bandos, como nueva sede del Centro Internacional del Español, dos medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda y en las que el alcalde se atribuye méritos.

Noticias relacionadas