Mañueco votó contra los centros de salud de Zurguén y Prosperidad porque la prioridad es el Hospital

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: De la Peña

El portavoz del PP explica el sentido del polémico voto de Fernández Mañueco en Cortes, donde se opuso a incluir los dos centros de salud en el plan de infraestructuras prioritarias: dice que no renuncian a ellos pero que ahora el Hospital es la única prioridad.

El grupo Ganemos ha criticado que esta semana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, haya votado en contra de una moción del PSOE en las Cortes de Castilla y León para que se concretara la construcción de los centros de salud del Zurguén y Prosperidad y la residencia de mayores de Puente Ladrillo. La concejala Pilar Moreno ha lamentado que el alcalde se haya saltado una moción que le instaba a interesarse por este asunto porque, aunque el equipo de Gobierno considera que la moción está cumplida porque se instó a la Junta, ha votado en contra.

 

El portavoz del PP, Fernando Rodríguez, ha asegurado que la Junta ya ha confirmado que la residencia se construirá y que "hay que felicitar al alcalde por sus gestiones". Y sobre los centros de salud, ha dicho que el alcalde votó en contra de la moción porque no se contemplaba como prioritaria la construcción del hospital. "Eso no implica renunciar a que en el futuro se construyan los centros de salud de Zurguén y Prosperidad, pero ahora la prioridad es el hospital", ha asegurado.

 

Moreno le ha recordado al propio Rodríguez que en el último pleno dijo que no se podía renunciar de ninguna de las maneras a ninguno de los dos centros de salud y que votó a favor de las dos mociones municipales. "Lo que tiene que plantearse nuestro señor alcalde es replantearse la situación de pluriempleo que desempeña porque le puede llevar a esquizofrenia: tener que votar en las Cortes lo contrario que en el Ayuntamiento. Usted tiene que elegir", ha dicho.

 

Rodrìguez ha insistido en que no renuncian a los centros de salud y que entiende que la prioridad ahora es el nuevo hospital, y que el puesto del alcalde en las Cortes ha servido para dar impulso a las obras. "Consigue más para la ciudad que algunos que sólo tienen un puesto", ha dicho.

 

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha pedido coherencia al PP y explicaciones al alcalde, "que debería darlas", y ha rechazado la pirueta de Rodríguez cuando ha dicho que la prioridad es el Hospital: para Mateos está por descontado que el hospital debe seguir avanzando y lo que se pedía era impulsar dos centros de salud pendientes desde hace años.