Mañueco visita sin luz ni taquígrafos las obras de San José tras acusar al PSOE de engañar a los vecinos
Cyl dots mini

Mañueco visita sin luz ni taquígrafos las obras de San José tras acusar al PSOE de engañar a los vecinos

Obras plazas interiores del Barrio San José
Ver album

El alcalde se acercó, sin medios, a San José a ver la marcha de las polémicas obras: se están repasando en detalle tras las quejas.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ofreció hace unos días al alcalde hacer una visita conjunta, con medios de comunicación, a las obras de las plazas interiores del barrio de San José. No ha habido contestación a la oferta, pero el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sí ha estado sobre el terreno tras la polémica entre los socialistas y el concejal Daniel Llanos por el aspecto de las obras, lo que unos consideran una chapuza y el concejal popular, una manipulación.

 

Tal y como han desvelado los vecinos, el alcalde visitó el pasado jueves el lugar de las obras acompañado por el concejal de obras. En la visita ha podido hacerse una idea propia del aspecto de las actuaciones y su velocidad de avance. Para entonces, ya se había puesto en marcha la ejecución de retoques y repaso de detalles que ha podido confirmar TRIBUNA en una visita propia este pasado viernes. La visita ha sido confirmada por el equipo de prensa del alcalde, hay disponible un vídeo y, según las mismas fuentes, es habitual que se hagan visitas a obras. También es habitual que el alcalde convoque a todos los medios de comunicación para dejarse inmortalizar visitando obras, pero esta vez no ha habido luz ni taquígrafos.

 

Sobre el terreno, destaca que la obra cuenta con un importante número de personas trabajando y mucha maquinaria, en concreto, en el asfaltado de calles. Se trabaja con intensidad en varios puntos, como los parques infantiles o el pintado de las plazas, no sabemos si a raíz de las denuncias del PSOE o por el retraso que lleva la actuación.

 

El primer edil, en todo caso, ha seguido la línea marcada por su concejal. Tras la polémica y las denuncias del PSOE, aseguró que con esta denuncia el PSOE ha intentado "engañar" a los vecinos, que ha trasladado fotos de hace semanas y que no sabe si intentan mentir o si es un acto de desidia.

 

Preguntado por esta cuestión, el concejal Arturo Santos no ha dudado en replicar con dureza. "Las últimas fotos (enviadas por el PSOE el viernes) se hicieron el mismo viernes por la mañana, a las 8.30", ha dicho sobre las pruebas aportadas; el equipo de Gobierno ha dicho, entre otras cosas, que las fotos eran antiguas y se habían tomado hace semanas, pero Santos lo desmiente.

 

"Es una chapuza y eso sí es engañar a los vecinos de San José que habían pedido desde hace años este arreglo. Les están engañando con una 'chapucilla'", ha asegurado Santos, que ha lamentado que "el equipo de Gobierno no ha tenido la decencia de ir a controlar las obras" por ser este barrio, a lo que ha añadido que "seguro que a las obras de Canalejas si van". Se equivoca esta vez: aunque de incógnito, Mañueco ha tenido que ir a la obra de San José.

Noticias relacionadas