Mañueco, un día después de la Marea Blanca': "Estoy con las personas, los enfermos y familiares"

Ver album

El alcalde de Salamanca en minoría indica que es momento de estar "todos juntos y dejar a un lado intereses partidistas" para justificar por qué no acudió a la Marea Blanca.

Ver para creer... o casualidades de la vida, llámenlo como quieran. Un día después de que el alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, rechazase acudir a la 'Marea Blanca', se destapa con unas declaraciones a través de una nota de prensa en las quen dice apoyar la sanidad salmantina y estar al lado de "las personas, los enfermos y su familiares".

 

También habla de dejar a un lado interesdes partidistas... si eso es así, ¿por qué no acudió el alcalde a la manifestación en defensa de la sanidad pública?

 

Éste es el comunicado íntegro enviado por el servicio de prensa del alcalde de Salamanca:

 

"El Ayuntamiento de Salamanca constituirá un grupo de trabajo municipal por la mejora de la atención sanitaria en cumplimiento al compromiso adquirido por el Pleno Municipal y ratificado en la sesión del 30 de diciembre. Esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos e invitados de sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada.

 

Estará enmarcado en el Consejo Municipal de Salud y su objetivo será hacer un diagnóstico de la situación real para realizar posteriormente propuestas constructivas de mejora porque, según señala el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse con generosidad, dejando a un lado los legítimos intereses partidistas, sindicales o personales.

 

El alcalde de Salamanca asegura que está junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión sanitaria. Afirma que comparte la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención.

 

Por ello, destaca que ha sido y seguirá siendo reivindicativo para que Salamanca tenga un nuevo Hospital y se siga prestando un servicio de calidad.  En este sentido, el regidor municipal añade que las obras avanzan a buen ritmo y la Junta de Castilla y León está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión.

 

Fernández Mañueco garantiza que seguirá llamando a las puertas que sean necesarias y realizando las gestiones que den soluciones a las personas de Salamanca.

 

El alcalde subraya que entre todos se debe contribuir a aportar serenidad y  recuperar el buen clima perdido en los últimos tiempos. Entre todos –continúa- se tiene que mejorar la situación actual y también afrontar las oportunidades que se abren con el nuevo Hospital.

 

El nuevo grupo municipal analizará la situación desde una perspectiva municipal y ciudadana con el objetivo de realizar un análisis de la situación real de la Sanidad y elaborar propuestas de mejora en todos los ámbitos, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes de Castilla y León, la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta".

Noticias relacionadas