Mañueco, "un alcalde 'nini'" que no quiso serlo y "una tortuga perezosa"

José Luis Mateos

Mateos califica a Mañueco como "una tortuga perezosa" que sólo ha sido alcalde por interés y para su carrera política personal.

"Un alcalde 'nini'", "una tortuga perezosa", "un alcalde que no ha querido ser alcalde", un político "que vino para utilizar a la ciudad de cara a su futuro político"... El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, no ha ahorrado en frases lacerantes a la hora de valorar los tres año del actual mandato de Alfonso Fernández Mañueco, y cómo le ha ido en los siete que lleva como alcalde.

 

Quizás la frase de enganche ha sido calificar a Fernández Mañueco como "un alcalde 'nini'", un simil con la conocida categoría de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. En este caso, Mañueco "ha sido un alcalde 'nini' porque ni ha sabido gestionar la ciudad ni ha querido hacerlo" porque "no ha querido implicarse". Por este motivo Mateos ha definido al primer edil como "una tortuga perezosa que se refugia en su caparazón cuando ve algún problema difícil". Para Mateos, eso es lo que ha hecho Mañueco, esconderse de la gestión diaria y dejar que los asuntos se resolvieran por sí solos, por lo que su herencia es negativa.

 

Entre esos problemas a los que ha dado la espalda, el de la población y su relación con el empleo. Mateos le ha recordado que hay menos parados inscritos en el Ecyl "pero cada vez hay menos gente trabajando", porque hay menos población ocupada por la falta de oportunidades y el fracaso de programas como Millenials. El portavoz socialista ha asegurado que hay 9.000 habitantes menos, que más de 8.700 jóvenes se han marchado y que hay 448 autónomos menos. "El 90% de la contratación laboral que se hace es precaria", ha rematado.

 

Mateos cree que esto es producto de la actitud de Mañueco en la alcaldía, muchas veces ausente del día a día entretenido en sus múltiples cargos orgánicos en el PP y en la presidencia regional a la que aspira. La acusación del líder socialista es que "Mañueco no ha querido ser alcalde" y "vino y lo hizo para utilizar a la ciudad de cara a su futuro político personal", "un alcalde que lo ha sido sin querer serlo". "Nosotros sí creemos que la ciudad tiene futuro, el problema es que está estancada en el blanco y negro", ha terminado.

Noticias relacionadas

¿Cómo le ha ido a Salamanca con Fernández Mañueco como alcalde?