Mañueco, "un alcalde 'nini'" que no quiso serlo y "una tortuga perezosa"

José Luis Mateos

Mateos califica a Mañueco como "una tortuga perezosa" que sólo ha sido alcalde por interés y para su carrera política personal.

"Un alcalde 'nini'", "una tortuga perezosa", "un alcalde que no ha querido ser alcalde", un político "que vino para utilizar a la ciudad de cara a su futuro político"... El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, no ha ahorrado en frases lacerantes a la hora de valorar los tres año del actual mandato de Alfonso Fernández Mañueco, y cómo le ha ido en los siete que lleva como alcalde.

 

Quizás la frase de enganche ha sido calificar a Fernández Mañueco como "un alcalde 'nini'", un simil con la conocida categoría de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. En este caso, Mañueco "ha sido un alcalde 'nini' porque ni ha sabido gestionar la ciudad ni ha querido hacerlo" porque "no ha querido implicarse". Por este motivo Mateos ha definido al primer edil como "una tortuga perezosa que se refugia en su caparazón cuando ve algún problema difícil". Para Mateos, eso es lo que ha hecho Mañueco, esconderse de la gestión diaria y dejar que los asuntos se resolvieran por sí solos, por lo que su herencia es negativa.

 

Entre esos problemas a los que ha dado la espalda, el de la población y su relación con el empleo. Mateos le ha recordado que hay menos parados inscritos en el Ecyl "pero cada vez hay menos gente trabajando", porque hay menos población ocupada por la falta de oportunidades y el fracaso de programas como Millenials. El portavoz socialista ha asegurado que hay 9.000 habitantes menos, que más de 8.700 jóvenes se han marchado y que hay 448 autónomos menos. "El 90% de la contratación laboral que se hace es precaria", ha rematado.

 

Mateos cree que esto es producto de la actitud de Mañueco en la alcaldía, muchas veces ausente del día a día entretenido en sus múltiples cargos orgánicos en el PP y en la presidencia regional a la que aspira. La acusación del líder socialista es que "Mañueco no ha querido ser alcalde" y "vino y lo hizo para utilizar a la ciudad de cara a su futuro político personal", "un alcalde que lo ha sido sin querer serlo". "Nosotros sí creemos que la ciudad tiene futuro, el problema es que está estancada en el blanco y negro", ha terminado.

¿Cómo le ha ido a Salamanca con Fernández Mañueco como alcalde?

Comentarios

PSSSS 14/06/2018 19:07 #8
LA ULTIMA PARIDA IMPRONTA DEL INUTIL ANTIECOLOGICO MAÑU ,LLENAR LA CIUDAD DE CARRILES BOBOBICIS QUE LUEGO EL SIGUIENTE GOBIERNO TENDRÁ QUE DESHACER,,,SI Ó SI
Dominio Publico 14/06/2018 11:00 #7
Todo el mundo lo sabe pero no es necesario esperar a que termine la legislatura para decir algo que es un grito a voces, hay que decirselo en los plenos, hacer una moción de censura como ha sucedido en el gobierno central, hay que poner soluciones, no sirve decir que no hace nada y que hace lo que le da la gana por el apoyo de Ciudadanos, hay que intentar mandarle a su casa, por que como nunca ha trabajado, si no está en policita, no se que va a hacer, este parásito geta que ojalá sea verdad y no gane las elecciones en la JUnta con la de PPeros que hay en castilla león que no aprendemos, la comnidad mas grande y la que menos peso tiene, una verguenza. No basta con ser buena persona y aparentemente legal, hay que demostrar gestos y actuar contra la dejadez de este alcalducho enchufado que no hapegado un palo en su vida, y que está rodeado de caciques
Salamankes 14/06/2018 10:04 #6
Se ha dicho su labor ha sido nefasta y no solucionada nada, se "VA" y deja sin solución los problemas que ha creado, C. Ingles, Hotel Corona, etc, y deja los complejos deportivos y de ocio en manos privadas para su explotación y la ciudad con menos habitantes... SALAMANCA. S. O. S.
Yo 14/06/2018 08:14 #5
que paradojas....,es alcalde sin querer serlo,y no sera presidente de la junta a pesar de desearlo.Enfin,....
Magistrado jubilado 13/06/2018 14:21 #2
Iglesias + Mañueco = Ministro Marlasca y UCO . Pronto brincan del sillón, es hora de un cambio en esta Ciudad y Provincia
R. Duero 13/06/2018 13:32 #1
Ha expresado usted lo que la ciudadanía, creo que en su mayoría, valora el paso del señor Mañueco por el Ayuntamiento de Salamanca. Ha sintetizado lo que compartimos muchas personas de esta nuestra ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: