
La gran mayoría de afiliados zamoranos que se inscribieron para votar se han decantado por el salmantino.
El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha impuesto a su rival, el alcalde de León, Antonio Silván, en el primer proceso de primarias que se celebra en el Partido Popular de Castilla y León y aunque aún no está escrutado el cien por cien de los votos de los afiliados el salmantino se ha impuesto en Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Segovia y Zamora.
El PP zamorano fue uno de los primeros en significar su voluntad de apoyar a Fernández Mañueco, aunque esperaba la jornada de votaciones. A la hora de la verdad, el salmantino ha barrido: 490 votos en las urnas zamoranas por los 83 de Silván. Sorprende que, a pesar de que la cifra de inscritos para votar no era alta (695 afiliados zamoranos lo han hecho), no todos han votado: sólo se han registrado 577 votos emitidos, con un solo nulo y tres votos en blanco.
Fernández Mañueco tuvo una gran acogida en su acto de campaña en Zamora esta semana, con pleno de cargos institucionales y orgánicos y un centenar de afiliados. El mismo día, una hora antes, y pese a la presencia de Rosa Valdeón, Antonio Silván estuvo prácticamente solo en la sede zamorana.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: