Mañueco suelta las riendas del Ayuntamiento y redobla su gira de promesas electorales
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mañueco suelta las riendas del Ayuntamiento y redobla su gira de promesas electorales

(Foto: Isabel Andrés)

El alcalde deja en manos de sustitutos la gestión diaria pese a que sigue cobrando como alcalde. Este miércoles ha estado de nuevo fuera de la ciudad para un acto como candidato en Aranda de Duero.

Mañueco ya no se esconde. El todavía alcalde de Salamanca, puesto por el que sigue cobrando (más de 64.000 euros en 2017) y al que le une una dedicación exclusiva, ha soltado definitivamente las riendas del Ayuntamiento de Salamanca y ha dejado la gestión diaria en manos de los hombres fuertes de su equipo de Gobierno. Y no tiene ningún empacho en reconocerlo.

 

Desde verano se espera su salida del Ayuntamiento, una decisión que él mismo anunció que tomaría a la vuelta del curso político en septiembre, pero que se ha quedado en nada. A día de hoy, sólo confirma que se marchará cuando ya no pueda compatibilizar horariamente su dedicación a la alcaldía y a las labores de candidato a la Junta. Los hechos confirman que, desde su punto de vista, puede faltar a diario a sus obligaciones en el Ayuntamiento sin problema, así que esa incompatibilidad puede que no llegue. De hecho, considera que puede cobrar 64.000 euros de las arcas municipales y dedicarse a su candidatura.

 

Además, el alcalde salmantino ha apuntado que la legislatura está casi terminada, los objetivos "prácticamente cumplidos" y hay gente preparada en el Ayuntamiento y fuera de él para sustituirle "con normalidad y tranquilidad". Vamos, que da por sentado que ya nada tiene que hacer en Salamanca a pesar de que ostenta el cargo de alcalde. Esta desvinculación total ha llevado al PSOE a preguntarle si sigue cobrando por dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Salamanca: tendrá que responder a la pregunta en los órganos municipales.

 

Este miércoles ha vuelto a priorizar su agenda como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León y ha estado en Aranda de Duero (Burgos) para visitar el polígono Prado Marina. La cita era a las 12.00 horas, de nuevo en horario de mañana y lejos de Salamanca, a más de 200 kilómetros. Hace unos días acudió a Guardo (Palencia) a una inauguración saltándose la junta de portavoces previa al pleno municipal, el día 15 estuvo en La Lastrilla (Segovia) a las 11.30 de la mañana, este día 20 tenía un acto de partido en Valladolid a las 11.30 horas... 

 

Allí ha repetido el esquema de sus últimos actos en una precampaña evidente. Visita un centro y, después, hace sus promesas electorales, recogidas por los medios de comunicación a los que convoca allí como presidente del PP. Esta vez ha prometido la reapertura del tren directo para mercancías Burgos-Aranda de Duero- Madrid, como un compromiso "irrenunciable" para el desarrollo de la provincia de Burgos.