Mañueco, sobre su sucesor: "Sigo siendo el alcalde; les pido que me dejen seguir trabajando"

El alcalde de Salamanca en minoría ha asegurado ante los medios de comunicación que "una responsabilidad con las personas de la ciudad. Les pido a todos que me dejen seguir trabajando como alcalde".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que, por el momento, su intención es "seguir trabajando al pie del cañón" en el Consistorio y que "cuando llegue el momento de tomar una decisión sobre quién tiene que ser el candidato, el Partido Popular de Salamanca, de Castilla y León, y de España hablará".

 

Así ha respondido a los medios de comunicación en relación con quién será el candidato de su formación para la Alcaldía de Salamanca en el momento de que afronte su nuevo reto de aspirar a la Presidencia de la Junta.

 

Sobre este asunto, ha reconocido que es un tema que "da mucho morbo a los medios de comunicación" pero que él sigue siendo el "alcalde" y que tiene "una responsabilidad con las personas de la ciudad". "Les pido a todos ustedes que me dejen seguir trabajando como alcalde de la ciudad", ha apostillado.

 

"Cuando llegue ese momento lo comunicaremos y mientras tanto seguiremos todos trabajando, y yo el primero, al pie del cañón, al pie de la obra, y nunca mejor dicho, porque hoy me van a ver con la maza en la mano", ha afirmado sobre su actuación, ya que instantes después de sus palabras ha protagonizado el acto simbólico de derrumbar un antiguo muro de un solar sin uso, junto al Patio Chico de Salamanca.