Mañueco sobre la reforma de la sanidad rural: "Los profesionales no se van a ir y los consultorios no se van a cerrar"

En el centro, Alfonso Fernández, presidente de la Junta (Foto: T. Navarro)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que habrá reforma pero se mantendrán consultorios y profesionales. 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en compañía del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han participado este lunes, 27 de enero, en la visita y colocación de la primera piedra de la residencia de mayores de Puente Ladrillo que estará lista en 2023.

 

Durante el acto, ha tenido la oportunidad de hablar sobre la nueva reforma en Sanidad que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en el ámbito rural, a lo que se ha referido así: "Una mentira porque se repita mil veces no se convierte en verdad. Hay margen de mejora para apostar por la reforma del modelo sanitario en el mundo rural garantizando los consultorios y la presencia de los profesionales de sanidad". 

 

Todo ello con el consenso de los profesionales, alcaldes, asociaciones de salud y pacientes. La herencia que hemos recibido es buena pero permite margen de mejora. Tenemos que apostar por mejorar y por tanto, lo que dice el PSOE es algo que no corresponde a la realidad. Los profesionales no se van a ir del mundo rural y los consultorios no se van a cerrar". 

Comentarios

se cierran todos los dias 28/01/2020 10:20 #3
a las vista esta que es totalmente mentira se cierran consultorios sencillo al no haber medico que hace un consultorio estar anulado esta cerrado o no, menos servicio de especialistas y cuando hacen guardias los sanitarios medicos enfermeros esos dias no tienen sustitutos y sus consultorios cierran lo mismo dicen que no se cierran señores Mañueco y compañia del PP & Cs si por cada metira que se les descubre se les cortase un dedo a estas alturas no tendrian mas que muñones en manos y pies ya estarian totalmente mutilados por mentirosos y sinverguenzas
din don 27/01/2020 22:37 #2
Me lo apunto y lo archivo, ya veremos que pasa en esta legislatura, pp mentirosos
AL VACIADO DE LOS PUEBLSO NO HAY QUIEN GANE 27/01/2020 20:17 #1
SI LO DICE EL CORRUPTO`PEPERO ES QUE CIERRAN ¿QUE APOSTAMOS¿'

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: