Mañueco, sobre eliminar la mascarilla en exteriores: comparte seguir usándola en aglomeraciones
Cyl dots mini

Mañueco, sobre eliminar la mascarilla en exteriores: comparte seguir usándola en aglomeraciones

El presidente de la Junta de Castilla y León advierte que existe división entre las autonomías y cree que es “una cortina de humo” del presidente ante la aprobación de los indultos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido criterios médicos de los expertos y acuerdo entre comunidades y Gobierno en el Consejo Interterritorial de Salud en la decisión de retirar las mascarillas en espacios exteriores dado que existe división entre las autonomías.

 

“Todos quieren que las mascarillas desaparezcan pero hay que actuar con prudencia”, sostuvo Fernández Mañueco en una rueda de prensa en la que presentó un balance del primer mes de vigencia de la supresión en la práctica del impuesto de donaciones. “Hay más oportunidad política que criterio científicos”, indicó sobre el anuncio de Pedro Sánchez.

 

Cuando algunas comunidades han aconsejado sobre la propuesta de Sánchez de que las mascarillas no serán obligatorias en exteriores desde el 26 de junio, Fernández Mañueco lamentó que el presidente de la Junta saliera “corriendo a dar la noticia”, cuando existe división entre las comunidades, y recordó que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recomendado su uso en grandes aglomeraciones,

 

“Hubiera tranquilizado escuchar al comité de expertos”, aseveró, para añadió que es “una cortina de humo” del presidente ante la aprobación de los indultos para los políticos del ‘procés’ catalán.