Mañueco sobre el CIS del hundimiento del PP: es una "obscenidad electoral"
Cyl dots mini

Mañueco sobre el CIS del hundimiento del PP: es una "obscenidad electoral"

Fernández Mañueco critica la "absoluta utilización partidista" del CIS, cuya última encuesta otorga un mal resultado al PP en las generales y en el reparto de diputados en Salamanca.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado la "absoluta utilización partidista" por parte del PSOE de la encuesta del CIS, "un instrumento que debe de estar al servicio de la sociedad española".

 

En un encuentro con los medios en Salamanca y acompañado por la exministra Fátima Báñez, Fernández Mañueco ha lamentado la "obscenidad electoral" que ha cometido el presidente del Consejo de Investigaciones Sociológicas, Félix Tezanos, con esta labor. Para el líder de los 'populares' en Castilla y León, la encuesta del CIS conocida esta semana "es el ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez, que es la radicalidad, el partidismo, la incertidumbre".

 

Fernández Mañueco aventuró hace unos días el resultado de las generales en Castilla y León, que distaba mucho del que vaticina la macroencuesta del organismo oficial, conocida este martes. En concreto, aseguró que los 'populares' de Castilla y León van a sumar 27 senadores y 17 diputados nacionales en las próximas elecciones generales del 28 de abril. El CIS le otorga entre 10 y 12 y la pérdida del tercer diputado por Salamanca.

 

"El CIS tiene que estar al servicio de todos los españoles, el Gobierno de España tiene que estar al servicio de todos los españoles; y el Gobierno de Pedro Sánchez está, única y exclusivamente, a su interés personal, a mantenerse en el poder, en La Moncloa, en el Falcon".

Noticias relacionadas