Mañueco sobre el anuncio del uso de mascarillas: "Cuando las decisiones son fáciles y bonitas se las reservaba como propias"
Cyl dots mini

Mañueco sobre el anuncio del uso de mascarillas: "Cuando las decisiones son fáciles y bonitas se las reservaba como propias"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Juan Lázaro, Ical)

Ha asegurado que, tanto Madrid como Castilla y León, no van a ser “sumisas” al Gobierno, sino que “vamos a defender nuestros legítimos intereses frente a negociaciones bilaterales que se puedan producir”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy en la capital madrileña al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien ha destacado la firmeza en la defensa de sus convicciones y su capacidad para afrontar la recuperación económica.

 

Fernández Mañueco ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para recordar que en Castilla y León interesa mucho lo que pasa en la Comunidad de Madrid, por cuanto son dos territorios con mucha población compartida, y con fuertes vínculos históricos, geográficos, sociales y culturales. En este sentido, ha recordado la intensa colaboración existente entre ambas comunidades para dar un mejor servicio a las personas, por ejemplo a través de convenios en materia de atención sanitaria.

 

Entre las cuestiones en las que Castilla y León y Madrid tienen intereses comunes dentro del debate nacional, el presidente de la Junta ha subrayado la defensa de la igualdad y la solidaridad entre territorios “frente a cualquier gobierno que quiera violentar los legítimos intereses de España, de Madrid o de Castilla y León”. Así, ha asegurado que ambas comunidades autónomas no van a ser “sumisas”, sino que “vamos a defender nuestros legítimos intereses frente a negociaciones bilaterales que se puedan producir”.

 

En cuanto al debate abierto acerca del modelo de financiación autonómica, el presidente de la Junta ha reiterado la petición de un nuevo modelo de financiación, consensuado con todas las comunidades autónomas, y no basado en acuerdos bilaterales paralelos. La negociación, ha subrayado, tiene que producirse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Conferencia de Presidentes.

 

Ese modelo, ha recordado, debe atender al coste real de los servicios públicos, en base a criterios demográficos, como la baja densidad de población, la natalidad, la dispersión o el envejecimiento, criterios que coinciden con los firmados en la declaración de Zaragoza de 2018 entre las comunidades de Galicia, Asturias, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

 

Anuncio sobre las mascarillas

Respecto al anuncio del Gobierno sobre la eliminación de la obligación del uso de mascarillas en exteriores, el presidente de la Junta ha señalado que esta decisión debe producirse en base a criterios científicos, no criterios políticos. “Durante los últimos meses de la pandemia hemos visto cómo el Gobierno de Sánchez ha abandonado a su suerte en la toma de decisiones duras, difíciles y complicadas a las comunidades autónomas. Y cuando había decisiones fáciles, bonitas, que la gente podía entender, se las reservaba como propias”, ha afirmado.

 

Por este motivo, ha asegurado que en estos momentos se tiene que tomar una decisión en base a criterios científicos, que den garantías y seguridad. “Como todos, estamos deseando que desaparezca la mascarilla y que recuperemos la situación anterior, pero queremos hacerlo también con la seguridad que nos dan las decisiones basadas en los comités de salud pública”.

Comentarios

La realidad 21/06/2021 09:33 #12
Totalmente de acuerdo con "MOGALPI", y añado: Las decisiones se tomaron en CyL con criterios médicos? El Supremo le dio un revolcón y nadie con responsabilidades en el gobierno regional ha asumido sus consecuencias. Y corroboro que la sanidad está completamente inoperante, porque tener que esperar casi 12 meses para una ecografía de riñón NO es sanidad. Deje de alinearse con la estrategia de Miguel A. Rodriguez (que le marca los pasos a Ayuso) y preocúpese de solucionar los problemas reales de los ciudadanos de Castilla y León.
Para jopetas 21/06/2021 06:50 #11
Hablando de lo mala malísima que es la derecha: dos máster falsos de la señora Yolanda Díaz. Recordar lo que ella misma (qué papo tiene la tía) cuando la ex Presidenta de la Cam Cifuentes tuvo que dimitir por algo que después fue absuelta. La distinta vara de medir de los impolutos!!!! Va a resultar que algunos son bastante cínicos
Mirobrigo 21/06/2021 01:15 #10
Sr.Mañueco, mire a ver que pasa con el caso ese del Sr. Cosidó, no sea que le prepare un desCosido y no tenga por donde salir. Que cuando el rio suena..................
vino es Salud 20/06/2021 22:05 #9
Jopetas, vives en mismo país que yo? Creo que todo lo que dices es precisamente al revés.
Para jopetas 20/06/2021 20:36 #8
Recordarle que los únicos que usan la violencia en mítines, contra la libertad de expresión y contra la integridad física es Podemos, con los escoltas de Iglesias a la cabeza, noticia por cierto silenciada por el Gobierno. Eso sin mencionar a los angelitos gracias a quien gobierna Sánchez, cuyo curriculum está demostrado en fechorias, quema de contenedores y algún que otro delito de sangre (1000 víctima de ETA). Lecciones de democracia las justas
tabernario 20/06/2021 13:48 #7
Mañueco es un inútil, esto es lo primero. Lo Segundo es aún peor, el doctor Cum Fraude es un cara dura, mentiroso y engaña tontos, por el poder vendería a su madre. Entre un inútil y un trilero prefiero al inútil, es lo menos malo.
Juan Ito 20/06/2021 13:27 #6
Ya, le recuerdo que las difíciles también se las habéis dejado al gobierno de España.
mogalpi 20/06/2021 01:55 #5
lamentable politico, lo mismo diria si las noticias fueran malas. El caso es criticar sin motivo al Gobierno. Preocupese de la sanidad de la comunidad que esta hecha unos zorros, con listas de espera vergonzosas.
jopetas! 19/06/2021 20:46 #4
Apoyando a la Ayuso, es decir a Vox, al odio, al racismo, a la violencia de género, a la estafa firmando proyectos que no puedes firmar, a la reforma de instalaciones sin licencias...pero la Ayuso sólo le falta darle un beso en los morros, todos hemos visto las imágenes...La cutrería de políticos que tenemos no tiene nombre. Y sr Muñeco, los ciudadanos no somos imbéciles ( o si...). La utilización primaria y torticera de las decisiones del gobierno, cuando el trasfondo es mucho más relevante que dar una buena noticia (que un alto porcentaje de población no va a seguir) dice mucho de la consideración que nos tiene a los que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Vaya tela...casi es mejor que deje hablar a Igea, que ya lo conocemos...
Ciudadano 1 19/06/2021 16:33 #2
Claro Mañueco, y cuando las decisiones eran difíciles las tomaba Igea....eso sí, según el criterio de los especialistas.....venga ya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: