Mañueco señala que es “muy positivo” para la ciudad que sea sede de la reunión de directores del Instituto Cervantes

Más de 70 responsables del organismo debatirán sobre el trabajo que desarrolla el instituto para promocionar la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que es “muy positivo” que la ciudad albergue durante la próxima semana la reunión de directores de las distintas sedes en el mundo del Instituto Cervantes.

Ha apuntado que esta celebración es “una oportunidad” para que Salamanca, que es “líder en Castilla y León y una referencia a nivel nacional” en el estudio del español, muestre a los asistentes las “fortalezas” con las que cuenta.

Ha puesto como ejemplo que es una ciudad “pensada para el estudiante”, que permite al visitante aprender y divertirse haciéndolo en un entorno monumental “único”. Además, ha recordado la “pureza” del idioma que se habla en Salamanca, su tranquilidad, y su oferta de escuelas, residencias y universidades.

El Instituto Cervantes celebrará la Reunión Anual de Directores los próximos días 24, 25 y 26 de julio en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL), en cuya inauguración está prevista la presencia de los Príncipes de Asturias.

Según ha avanzado la organización, sus altezas inaugurarán las jornadas, a las 11.30 horas, del martes 24 y, a continuación, presidirán una sesión de trabajo con los responsables de la institución.

En el acto de apertura también intervendrán el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, Jesús Gracia; y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Durante tres días, más de 70 responsables del organismo debatirán sobre el trabajo que desarrolla el instituto para promocionar la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes. Además, concretarán las prioridades y planes de actuación para el próximo curso académico.

El Instituto Cervantes está presente en 77 ciudades de 44 países de los cinco continentes, donde se llevan a cabo los objetivos marcados por esta institución española.