Mañueco se ve con un "respaldo mayoritario" y negociará para formar gobierno con las fuerzas más representadas
Cyl dots mini

Mañueco se ve con un "respaldo mayoritario" y negociará para formar gobierno con las fuerzas más representadas

Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al hotel de Salamanca donde ha pasado la noche electoral. Foto: A. Santana
Ver album

El candidato del PP afirma que tiene un "mandato claro" para que su partido gobierne y que será con diálogo y acuerdo.

El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado satisfecho con el resultado que le da la victoria electoral y un "respaldo mayoritario para gobernar", lo que tendrá que hacer con otras fuerzas para alcanzar la mayoría.

 

El salmantino pasaba la noche electoral, como de costumbre, en Salamanca, en un céntrico hotel, y ha llegado en medio de una gran expectación de medios. Se ha subido a un pequeño escenario haciendo la señala de la victoria 'V' con la mano derecha recibido al grito de "presidente, presidente" y lo primero que ha dicho es que "el PP ha ganado las elecciones" y "el futuro de Castilla y León ha ganado las elecciones".

 

"Mucho se ha dicho sobre esta campaña electoral y estas elecciones y lo que tengo que decir es que la participación de los castellanos y leoneses ha sido ejemplar" y que "han participado de una forma similar a la de 2019", con una abstención rondando el 38%.

 

"Estoy muy satisfecho con el resultado, muy orgulloso con la victoria y el respaldo que hemos conseguido, éramos conscientes de la circunstancias, pero hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado las elecciones", ha afirmado. "Convoqué estas elecciones para que el futuro no se decidiera en Castilla y León en los despachos al margen de la voluntad de las personas. Hoy hemos hablado y hemos decidido que gobierne el PP", ha dicho.

 

"Nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar, el mandato es claro, gobierno del PP con diálogo y acuerdo, entendiendo el mensaje de las personas de esta tierra. Voy a iniciar el diálogo para formar gobierno con todas las fuerzas políticas representadas, empezando por los partidos con más representación", ha comentado, "voy a dialogar con todos para formar un gobierno de todos y para todos". "Quiero formar un gobierno estable sin la amenaza constante de las mociones de censura", ha dicho. "Vamos a tener un gobierno fuerte en Castilla y León para hacer crecer esta tierra", ha afirmado, "y para dar estabilidad a España".