Mañueco se olvida del plan de seguridad vial un año después de anunciarlo a bombo y platillo

El PSOE recrimina a Mañueco que el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin Plan de Seguridad Vial un año después de haberlo prometido. El grupo socialista pide abrir de manera inmediata un grupo de trabajo para recuperar el tiempo perdido.

El equipo de gobierno municipal del PP sigue sin poner en marcha la mayoría de la veintena de medidas que el alcalde presentó a bombo y platillo en febrero del 2017, entre ellas un Plan de Seguridad Vial, para reducir accidentes de tráfico y evitar atropellos en la ciudad de Salamanca a pesar del incremento del número de siniestros en los pocos días que llevamos de año. La promesa fue el resultado de uno de los anuncios clave del debate del estado de la ciudad, en el que Fernández Mañueco anunció un pacto por la seguridad vial en el que no se ha dado un solo paso: PSOE o Ganemos se han interesado por él sin respuesta del equipo de Gobierno.

 

El PSOE lamenta que "una vez más Mañueco deja en el olvido y guarda en el cajón de las promesas incumplidas, que ya está a rebosar, cuestiones importantes, actuaciones y medidas necesarias para el bien de la ciudad y sus vecinos como en este caso la reducción de la siniestralidad en el tráfico". El grupo municipal Socialista va a registrar en el consistorio un escrito solicitando la creación urgente de un grupo de trabajo municipal encargado de elaborar un Plan de Seguridad Vial y su aplicación de manera inmediata para eliminar y reducir la accidentalidad, en muchos casos por desgracia y cada vez de forma más habitual con consecuencias  mortales, en la capital de Salamanca.

 

El Ayuntamiento de Salamanca sigue sin un Plan de Seguridad Vial, tal y como prometió y presentó a bombo y platillo en febrero de 2017 el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de eliminar o reducir los accidentes de tráfico y proteger a los peatones de atropellos, especialmente a los colectivos más vulnerables como niños, personas mayores o con movilidad reducida.

 

Una año después el equipo de gobierno municipal del PP sigue sin aplicar la mayoría de las medidas, entre las que se encontraba la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Vial, para reducir o eliminar la siniestralidad en el tráfico, en muchos caso con consecuencias mortales, a pesar del incremento de sucesos de este tipo que se vienen produciendo en los pocos días que llevamos de año.

 

El PSOE recrimina al alcalde y a su equipo de gobierno el estar anclado en la política de la foto, el parcheo, la improvisación y la falta de rigor al confirmar, una vez más, que su gestión se reduce a una venta constante y continua de humo y de promesas incumplidas en cuestiones tan importante como en este caso lo es el alto índice de siniestralidad y el gran número de accidentes de tráfico y atropellos que se producen en Salamanca, con un final trágico en muchas ocasiones, tal y como se viene produciendo en los últimos día y cada vez de  forma más habitual.

 

El Grupo Socialista  recuerda, a pesar de la promesa del alcalde, el aumento en los últimos días de los accidentes de tráfico y los atropellos en el casco urbano y la necesidad por tanto de reducirlos o ser posible eliminarlos, el Plan de Seguridad Vial es una de las principales recomendaciones de la Dirección General de Tráfico en materia de movilidad vial sostenible y segura.

 

En este sentido, el PSOE va a registrar en el Consistorio salmantino un escrito pidiendo la convocatoria urgente de un grupo de trabajo municipal  que se encargue de la elaboración y la aplicación de manera inmediata de un Plan de Seguridad Vial que primeramente cuantifique el problema, establezca sus causas, y finalmente desarrolle soluciones y ponga medidas en marcha encaminadas a conseguir un sistema vial que tenga como objetivo el cero en el número de víctimas o afectados por siniestros en la movilidad vial urbana.