Mañueco se "olvida" de los desempleados salmantinos
Cyl dots mini

Mañueco se "olvida" de los desempleados salmantinos

El PSOE en Salamanca ha presentado una serie de propuestas para paliar el desempleo, algo que a su juicio está "olvidado" por parte del Ayuntamiento de Salamanca. 

El Grupo Municipal Socialista en Salamanca ha dado a conocer una serie de propuestas para paliar el desempleo en Salamanca, donde cada vez "son más las personas que se encuentran sin trabajo o el que tienen es bajo unas condiciones deplorables", ha indicado José Luis Mateos, quien además acusa al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco: "han pasado más de tres meses desde que el resto de grupos  municipales le enviáramos nuestras propuestas por el empleo y no tenemos constancia de que el Ayuntamiento esté trabajando en el problema más grave de los salmantinos" cuando los datos son cada vez más preocupantes "ya hay 13.000 los parados, la mayoría mayores de 45 años".

 

Así, desde el PSOE ya se hizo un pacto por el empleo para elaborar propuestas concretas. "Nos parecería una torpeza que en los presupuestos en los que ahora mismo trabaja el Consistorio no se incluyan medidas en materia de empleo, nuevas, porque las que se han tomado hasta ahora son claramente insuficientes". De igual manera, ha recordado que la mesa del diálogo social entre patronal y sindicatos lleva sin reunirse desde el verano de 2015 por lo que solicita premura en los planes que reactiven en el empleo en la ciudad. 

 

En este sentido, Mateos ha dado a conocer diez líneas estratégicas por el empleo, que "ya mandamos al Equipo de Gobierno hace un mes" como la elaboración de un libro blanco de desempleo que se puede completar con conclusiones a raíz de la celebración de mesas, jornadas.. donde se analice la situación actual, priorizar colaboración con universidades de Salamanca. Elaborar un plan de dinamización económica que genere oportunidades, promover medidas que permitan a sectores con dificultad encontrar un trabajo, explorar otros sectores como fijar la atención a mayores, aprovechar el sector turístico de calidad con la conexiones ferroviarias. También reforzar aquellos proyectos de empleo que se financian con subvenciones de la Junta.