Mañueco se mete en las vacaciones escolares de Semana Santa obviando los criterios educativos

Alfonso Fernández Mañueco, en un acto esta mañana en Salamanca. Foto: EP

El alcalde y presidente del PP asegura que la coincidencia de las vacaciones escolares con la Semana Santa es "un deseo de la sociedad", frente al criterio de la consejería de primar los intereses educativos.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que buscar la coincidencia de las vacaciones escolares con la Semana Santa es "un deseo de la sociedad de Castilla y León". Por ello, y ante las peticiones de los vecinos de la comunidad y de concejales de "todos los grupos políticos", el PP ha apostado por la "defensa" de que así sea a partir del próximo curso académico en Castilla y León, ha apuntado.

 

Las vacaciones escolares de Semana Santa empiezan este año a partir del Jueves Santo y se prolongan la semana posterior; las juntas de cofradías han solicitado que coincidan siempre con el ciclo de procesiones de la 'semana de pasión', es decir, desde el fin de semana del domingo de Ramos. Sin embargo, eso afecta de manera importante al calendario y al equilibrio de las actividades docentes ya que las fechas de Semana Santa varían cada año. Por ejemplo, haberlas dejado este año en la semana previa habría acortado mucho el trimestre. La consejería de Educación ha pedido aplicar criterios educativos para decidir estas fecha y así lo ha hecho para 2018 y para el próximo 2019, cuando sí coinciden con los días centrales.

 

Además, el alcalde salmantino ha reseñado que se trata de "una petición de las Cortes" y que se llevó a cabo "sin votos en contra" para, entre otros motivos, "facilitar la vida laboral y familiar" de los castellanoleoneses. Y, aunque "la fiesta parte desde un hecho religioso" y es algo que sería "estúpido" ocultar, la Pasión ofrece a la Comunidad "repercusiones culturales, patrimoniales" que "generan una actividad económica a su alrededor muy positiva", una situación que se ve favorecida con la coincidencia de las vacaciones escolares.