Mañueco se lleva a Carmen Sánchez Bellota a las Cortes y solo mantiene a Salvador Cruz
Cyl dots mini

Mañueco se lleva a Carmen Sánchez Bellota a las Cortes y solo mantiene a Salvador Cruz

Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca. Foto: EP

Mañueco renueva la lista al parlamento regional, de la que salen cuatro procuradores todavía en el cargo.

Fernández Mañueco ha decidido cambiar de manera sustancial la lista del PP a las Cortes por Salamanca, que encabezará como candidato a presidir la Junta. Para ello, se lleva a una concejala del Ayuntamiento de Salamanca, que ha sido teniente de alcalde mientras Mañueco fue primer edil, pero también mantiene a un veterano de la política. La lista deja fuera a cuatro procuradores aún en el cargo en favor de varios cambios: solo se mantienen él mismo y otro  procurador.

 

La novedad es la actual concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, que da el salto a la lista regional cuando estaba en las quinielas para seguir en la candidatura municipal. El que repite es el procurador del PP en las Cortes por la provincia salmantina durante las dos últimas legislaturas, Salvador Cruz, que ya fue conceja del consistorio salmantino con Julián Lanzarote como alcalde. Ambos, Sánchez y Cruz, ocupan los puestos dos y tres, respectivamente, de la candidatura del PP al parlamento autonómico por Salamanca.

 

En el cuarto, quinto y sexto puesto, el PP ha colocado a alcaldes y concejales de la provincia, como los de Gomecello y de Vilvestre, Rosa Esteban y Manuel Domínguez, respectivamente, así como los ediles de Béjar Raúl Hernández y de Ciudad Rodrigo Carolina Paniagua.

 

La lista tiene muchas novedades porque tenía muchas bajas. Julián Ramos, que es procurador y alcalde de Guijuelo, deja todos sus cargos, igual que Josefa García Cirac, número '1' de la lista hace cuatro años. En los seis primeros puestos, los procuradores que ahora tiene el PP por Salamanca, tampoco están Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos, ni Concepción Miguélez.

Noticias relacionadas