Mañueco se interesa por la situación de Caja España-Duero

(Foto:F.Rivas)

Fernández Mañueco mantiene una conversación “rápida” con dirigentes de Caja España-Duero para conocer la situación

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que en las últimas horas ha mantenido una conversación “rápida” con “algún dirigente” de Caja España-Duero para conocer la situación de la entidad financiera.

 

 

Por el momento, Fernández Mañueco se ha mostrado contrario a realizar declaraciones y valoraciones sobre la actualidad de la entidad financiera, que podría recibir fondos del FROB y convertirse el Estado en máximo accionista.

 

Durante un acto en el Ayuntamiento de Salamanca, ha reconocido que desconoce si esta operación se ha confirmado y que, por el momento, solo ha podido leer la información aparecida en las últimas horas en los medios de comunicación.

 

Respecto a si el recorrido tomado por la entidad financiera desde que se inició el proceso de fusiones, inicialmente entre Caja Duero y Caja España, ha indicado que los firmantes entonces de la operación la respaldaron “con la mayor voluntad” de que fuese positiva y que ahora está en marcha otra con Unicaja.

 

En este caso, en relación con las negociaciones con la firma malagueña, Fernández Mañueco se ha “remitido a los hechos”,  recordando que se ha llevado a cabo una auditoria realizada por agentes externos que ha calificado de “viable” el proceso.

 

Posteriormente, los responsables del Fondo de Restructuración y Ordenación Bancaria se han posicionado en el mismo sentido y que, ahora, en la Unión Europea “se está discutiendo si es viable o no”.