Mañueco se gasta 760.000 euros en plazas y zonas verdes paras Pizarrales, Labradores y El Rollo

Imagen: Pizarrales

Se actuará en la plaza Julián Sánchez “El Charro”, la plaza de la Mancha, la plaza de la Enseñanza y la zona verde de la calle Alicante.

Salamanca, en la Comisión de Medio Ambiente, ha dado el visto bueno a cuatro nuevos proyectos de mejora en plazas y zonas verdes en los barrios de Labradores, Pizarrales y El Rollo. Concretamente, en la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores, la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, y la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo. La mejora y modernización de estos cuatro espacios, que serán totalmente accesibles, contará con un presupuesto de 767.244 euros.

 

Esta actuación se enmarca en la apuesta por el medioambiente y, especialmente, por la remodelación de los parques y jardines como espacios de ocio y de convivencia para toda la familia.

 

En la plaza Julián Sánchez “El Charro” se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables. Se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento —con la plantación de cinco nuevos magnolios grandiflora y la resiembra de las zonas verdes—, y se sustituirán los bancos existentes.

 

Asimismo, en el parque, que será totalmente accesible, se renovará la red de abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado —sustituyendo todas las luminarias con tecnología Led, instalando nuevos puntos de luz e iluminando la escultura de Julián Sánchez “El Charro”—, y se instalará una nueva fuente ornamental.

 

El presupuesto del proyecto asciende a 335.370 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorará la

 

plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, que se encuentra más al norte. En ambas plazas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado con tecnología Led, y se realizarán importantes mejoras estéticas.

 

En la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables. Del mismo modo se mejorarán las zonas verdes y se reubicarán los bancos puesto que no es necesario sustituirlos ya que se encuentran en buen estado.

 

En la plaza de la Mancha, se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y  se instalarán nuevos bancos.

 

El presupuesto del proyecto asciende a 219.550 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

 

En la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, se contempla la creación de una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado, una nueva pista deportiva, y la incorporación de una fuente ornamental.

 

Se renovarán todas las aceras perimetrales, se colocarán nuevos bancos de madera y se mejorará el alumbrado. El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, la plantación de palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

 

El presupuesto del proyecto asciende a 212.324 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Todas estas actuaciones se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como en Jesuitas, Villar y Macías, Colón,  Baleares o el nuevo parque de Garrido.