Mañueco se esconde tras la voz de... Fernando Rodríguez

El alcalde le da una vuelta de tuerca al concepto 'plasma' de Rajoy y se marca un 'micro'... con la voz de otro.

No todos los días uno se ve señalado por un 'apestado' por la corrupción en un tejemaneje con tufillo a clientelismo del bueno, y esto es lo que le ha pasado este jueves a Alfonso Fernández Mañueco. El alcalde de Salamanca se prodiga últimamente en lecciones sobre cómo tratar a los corruptos, aunque siempre lejos de su 'cátedra' del Ayuntamiento, que tiene bastante abandonada. La última la dio este mismo miércoles, y poco menos que recomendaba desterrarlos. Así que no debe ser plato de gusto que uno de los rostros más conocidos de la corrupción, un antiguo compañero de siglas, te mente como parte de sus amaños.

 

Verdad o no, el caso es que el alcalde ha perdido su ocasión de dar la cara. En su lugar, ha optado por despacharlo con un simple comunicado en el que se ha limitado a cumplir el expediente y negarlo todo (¿imaginan lo contrario?). Puede que no le preocupe lo ocurrido y por eso, o que le preocupe mucho, pero con sucesos como el de esta mañana nunca se sabe: cada cual que saque sus conclusiones.

 

Como la oposición le había pedido que compareciera de viva voz, ha decidido rizar el rizo con un comunicado locutado: se ha marcado un 'micro' en vez de un 'plasma'. Alucinado ha quedado este rumorista cuando ha podido escuchar el audio remitido por el departamento de prensa del Ayuntamiento y se ha encontrado una voz conocida, pero que no corresponde con la del alcalde. En lugar de Fernández Mañueco, el consistorio nos ha enviado un audio en el que un concejal lee el comunicado personal del alcalde. ¡Hombre, ya puestos se podía haber molestado en hacerlo él!

 

Más delirante es la elección del concejal. No es otro que el todopoderoso Fernando Rodríguez, experto en todo tipo de lides... también en estas. Hay que recordar que, acusado también de suplementar el presupuesto de campaña del PP con aportaciones de empresas que tenían contratos municipales, Rodríguez tuvo un tiempo vedada su presencia pública. En una de estas, el Ayuntamiento decidió enlatarlo en una declaración por vídeo. Ahora, con la lectura del comunicado del alcalde, demuestra que quizás tenga tablas para una faceta más: el doblaje de cuentos.