Mañueco se define como "alcalde honesto y transparente" que quiere pasear por las calles "mirando a la gente"

El alcalde de Salamanca en minoría ha criticado a Podemos y niega su vinculación con el caso de las guarderías. Se lanza piropos a sí mismo cuando su gestión política no dice lo mismo.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "hay fuerzas políticas que, como no son capaces de ganar en las urnas," intentan "descalificar y destruir al adversario" sobre "la base de la mentira, de la descalificación del adversario".

 

Así ha respondido el político popular a la pregunta de los medios para saber cuál era su opinión sobre la denuncia de Podemos por el asunto de las guarderías municipales que la Fiscalía de Salamanca ha admitido a trámite.

 

Fernández Mañueco ha lamentado que esas "fuerzas políticas" hagan uso de "intentar destruir con mentiras", "unas prácticas que ya se utilizaban en el pasado, fundamentalmente por los partidos soviéticos, que son muy cercanos a estas formaciones políticas".

 

Y, ante la denuncia de Podemos, el primer edil salmantino ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, pues "tienen un alcalde honesto, tienen un alcalde transparente" que, una vez deje esas responsabilidades políticas, quiere pasear por las calles de la ciudad "mirando a la gente", ha apostillado.