Mañueco se defiende con un discurso leído que no añade más luz sobre su implicación en la 'operación Lezo'

Alfonso Fernández Mañueco, durante su comparecencia (Foto: De la Peña)
Ver album

El alcalde lo niega todo de nuevo en la comparecencia obligada en el pleno extraordinario, pero no se sale del guión de la nota de prensa que envió en su día. Asegura que no se ha reunido nunca con Ignacio González ni con la empresaria de Mis Pollitos.

El alcalde ha limitado su intervención en el pleno extraordinario con un discurso leído en el que ha empezado diciendo que su prioridad son las personas y que concibe la política como una actividad honrada, como la ha entendido a lo largo de su larga trayectoria. "Aquí están las alfombras para quien quiera levantarlas", ha dicho parafraseando su discurso de investidura.

 

Asegura que se celebra este pleno para reiterar las que "inmediatamente", dijo el día que se publicó la información: en realidad, tardó varias horas y fue un comunicado. "Es falso que tenga o haya adquirido compromiso alguno con ninguna persona o empresa"; "es falso que haya tenido conversación alguna con esta personas"; "y es falso que haya hablado con Ignacio y Pablo González sobre la concesión" de las guarderías, ha dicho. Ha insistido en que a Carmen Pazos sólo la conoce de la reunión que tuvo con la empresaria dueña de Mis Pollitos fue en julio de 2011 en el marco de un encuentro con empresarios, aunque ha añadido que ha coincidido con ella en otros actos y premios.

 

"Tampoco tengo ni he tenido ninguna vinculación personal ni he llegado a ningún acuerdo con Ignacio Gozález, son su mujer o su hermano Pablo", ha dicho, sobre los que dice sólo les ha conocido en el marco de sus responsabilidades en el PP, aunque sobre la mujer de Ignacio González dice no tener consciencia de haberla conocido.

 

Además, ha insitido en que el proceso de concesión de las escuelas municipales sigue en marcha y que no se han cerrado, además de que se conceden con un proceso en el que participa la oposición. Ha descrito también que una comisión técnica es la encargada de valorar las ofertas, aunquie no se ha presenado ninguna empresa. "Cómo ven estamos ante un proceso transparente y los avales y garantías oportunas", ha dicho.

 

Ha desvelado que el único contrato que mantiene con Mis Pollitos es la del servicio de ludoteca de la escuela de familia, a razón de unos 28 euros por sesión, por el que se le han facturado 1.596 euros. "Espero que estas explicaciones hayan sido suficientemente claras o completas porque puede responder de lo que hago o digo, pero difícilmente puedo dar explicaciones de lo que otros hacen o dicen", ha dicho.