Mañueco se apropia de un plan de rehabilitación de la oposición en el capítulo de propuestas

El alcalde aprovecha su última intervención para las propuestas: un plan de rehabilitación urbana en los barrios que Ganemos y PSOE le piden desde hace tiempo. Además, más suelo industrial en el Oeste de la ciudad y un plan de protección de espacios naturales urbanos. El resto de las políticas, invariables.

El alcalde ha cerrado el debate del estado de la ciudad aprovechando que tenía el turno de cierre para hacer un alegato sobre la visión de ciudad del equipo de Gobierno del PP y de los años que lleva gobernando "que no es por el dedo de nadie, sino por el voto de los salmantinos y salmantinas" algo que "le da alergia a algunos". "Les guste o no les guste, la ciudad es mejor, y también gracias a ustedes", ha reconocido en una de sus pocas concesiones a la oposición a la que ha dicho que "desde la moderación, el diálogo y el consenso" se puede "sentir satisfecho del trabajo realizado".

 

Ha anunciado un plan de rehabilitación urbana para los barrios que hace años que le piden Ganemos y PSOE. También un plan especial de protección de infraestructura verde de Salamanca que, anuncia, trabajan desde hace meses con la Usal para proteger el patrimonio natural de la capital para hacer "una ciudad más verde, mejor conectada". Para mejorar el empleo apostará por más suelo industrial en el sector peña alta con 58.000 metros cuadrados de superficie disponible.

 

Ha destacado también la inversión en patrimonio, disculpándose ante Mateos por la alusión a Enrique Cabero "que no pensé que le iba a sentar tan mal", pero al que le ha pedido que "tiene que vernir a traer un discurso distinto, de una persona joven se espera un discurso transformador porque viene a decir lo mismo que les tiene en la oposición". Sobre el Octavo Centenario le ha advertido que les darán noticia de lo que se va a hacer "y les esperaremos en el debate de presupuestos", pero me tiene que reconocer "que con el anterior portavoz firmamos un pacto por el patrimonio y con este estamos esperando". Ha apuntado la torre de Los Anaya, Dominicos y la restauración del palacio de Monterrey.

 

Respecto del empleo insitirán en los proyectos con EOI, Fecyt (en 2018 se concreta la llegada de cinco investigadores extranjeros, nada del regreso de los formados aquí) y del programa con la Usal para dar primera oportunidad laboral. También ha citado las obras de la casa de las asociaciones, la climatización de la piscina de San José, la red de bibliotecas municipales, la recuperación del río Tormes con la estrategia europea...

 

Ha terminado "invitándoles para entre todos sigamos construyendo una ciudad mejor" desde el acuerdo.