Mañueco se ampara en la Ley de Protección de Datos para no dar explicaciones sobre la Memoria de la Policía Local

Alfonso Fernández Mañueco

Según de la capital salmantina, la memoria de la Policía Local será presentada en septiembre.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde en minoría de Salamanca, ha respondido a algunas de las dudas que tienen los grupos políticos sobre la memoria de la Policía Local y el Grupo Siete. "La actividad de la Policía Local está sometida en primer lugar al imperio de la Ley y al estado de derecho, el funcionamiento de la misma entra dentro del comportamiento de lo que son actuaciones normales de la Policía de Salamanca", ha dicho. 

 

Mañueco advierte así a los grupos políticos: "Quienes tienen algo que denunciar que pongan las pruebas encima de la mesa. A partir de ahí, máxima información y transparencia por parte del Ayuntamiento", explica.

 

Lo que el edil sí ha querido aclarar es que "la memoria de la Policía no se ha podido presentar en el mes de junio porque ha sido un mes "complicado en todos los ayuntamientos de España, ha habido cambio en la responsabilidad del gobierno de la Policía Local y ha habido mucho que hacer".

 

Según el alcalde de Salamanca, a partir de septiembre se dará a conocer dicha memoria y la información precisa a todos los grupos políticos y a los medios de comunicación que ya debería haberse entregado. Por lo que asegura que el próximo año dicha memoria se presentará "en el primer cuatrimestre del año".

 

Finalmente, Mañueco se ha amparado en la Ley de Protección de Datos para no rendir cuentas a todos aquellos grupos políticos que le han pedido explicaciones sobre dicha memoria. "Tienen a su disposición la información que deseen, salvo aquella que está protegida por la Ley de Protección de Datos, por afectar a circunstancias vinculadas a situaciones personales".