Mañueco se acuerda del diálogo social más de un año después de la última reunión

El Ayuntamiento convoca el diálogo social para el día 3 de mayo: la última vez que se vieron fue el 13 de abril de 2016.

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado el 3 de mayo una reunión del Consejo del Diálogo Social, un órgano del que forman parte los sindicatos Comisiones Obreras y UGT junto a la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes). La mesa estaba inédita desde hace más de un año: su última reunión fue el 13 de abril de 2016.

 

Entonces, Fernández Mañueco la convocó tras las presiones de los sindicatos y la patronal Confaes, y con un primer punto del día: meter a la patronal avalada por el alcalde en el diálogo social. Algo imposible y que no se produjo. Aquella reunión se celebró 'obligada' porque los agentes sociales se hartaron de esperar y iban a convocarla por su cuenta. Ahora la convocatoria llega con otro 'invento' del equipo de Gobierno, el análisis de un estudio de empleabilidad que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa privada por 42.000 euros.

 

En el encuentro de este órgano de participación institucional entre las organizaciones sociales más representativas a nivel municipal y el Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, los presentes abordarán, entre otros asuntos, el estudio de diagnóstico de empleabilidad en la ciudad, que estará orientado a la formulación de propuesta al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

 

Asimismo, en el orden de día, están presentes otros temas a tratar referentes al programa 'Millenials' o a las promociones del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo de Salamanca.