Mañueco saca su lado bromista con el tema del cobro de dietas

Inicio del pleno de este día 9 de febrero.

El alcalde bromea con uno de los temas del pleno, el cobro de dietas por acudir a sesiones extraordinarias, con varios concejales que tardaban en sentarse en sus asientos. Muchas horas después, el pleno ha rechazado una moción para que dejaran de cobrarse los plenos extraordinarios.

El alcalde ha sacado su vena más bromista esta mañana antes de empezar el pleno, algo que se ha podido comprobar en la transmisión por Internet, que le ha vuelto a jugar una mala pasada. La emisión ha empezado cuando los concejales y el personal que acude al pleno estaban llegando al salón consistorial y, gracias a que los micrófonos estaban abiertos, se han podido escuchar algunas frases.

 

El más activo ha sido Fernández Mañueco, que como alcalde tiene la labor de moderar el pleno, y que antes de empezar la sesión, todavía sin público en la sala, y ante el hecho de que algunos concejales no habían llegado, ha dicho en tono jocoso "que no cobran dieta". Justo uno de los temas del pleno es la posibilidad de que no se cobre por la asistencia a plenos extraordinarios. Ha hecho el comentario a la llegada de la concejala de Ganemos, Virginia Carrera, precisamente el grupo que propone retirar el cobro.

 

También lo ha hecho al entrar en el salón el concejal socialista Arturo Santos; "otro que no cobra dieta", ha dicho en tono claramente de broma. Y por último ha preguntado por el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, que ha tardado en llegar: "pues no cobra dieta". Un inicio del pleno distendido pero no exento de guasa por parte del alcalde que, eso sí, ha sido fiel al reglamento: los concejales están obligados a acudir para devengar el pago.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: