Mañueco reprocha al Gobierno una reducción "considerable" en el suministro de vacunas covid
Cyl dots mini

Mañueco reprocha al Gobierno una reducción "considerable" en el suministro de vacunas covid

Preparación de una vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Castilla y León exige al Ejecutivo que se ocupe "los problemas del presente" y que entregue "vacunas suficientes para proteger a las personas”.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reprochó hoy al Gobierno, que en las últimas entregas de vacunas frente al coronavirus “ha reducido de forma considerable el número de dosis que nos administra”.

 

En este sentido, Mañueco, en un mensaje en las redes sociales, defiende que “es necesario que resuelva los problemas del presente y nos suministre las vacunas suficientes para proteger a las personas”.

 

El jefe del Ejecutivo regional también sostiene en otro tuit, recogido por Ical, que la Junta mantiene en Castilla y León “un alto ritmo de vacunación”. Al respecto, el máximo responsable del Gobierno autonómico, remarca que hasta hoy se han inoculado 1.542.308 dosis, el 93% de las entregadas.

 

Asimismo, el presidente de la Junta indica que casi un 30% de la población mayor de 16 años han completado la pauta y un 46% cuenta con al menos una dosis. “Seguimos trabajando”, concluye.