Mañueco repesca el plan para la urgente rehabilitación de los espacios públicos en San Bernardo

El alcalde anuncia "un ambicioso plan" hasta el electoral 2019 para arreglar calles, plazas interiores y jardines en el barrio de San Bernardo, en la línea de lo que anunció el Ayuntamiento en octubre de 2016. La actuación, en todo caso, es necesaria por el abandono de muchas zonas.

Por segundo día consecutivo, el alcalde de Salamanca ha repescado promesas de hace muchos meses para dar contenido a su agenda de iniciativas. Este martes anunció la instalación de las primeras válvulas del sistema que reducirá los reventones un 40%, un millón de euros invertidos que no acabarán con la rotura de conducciones. Y este miércoles ha devuelto a la actualidad otra promesa de hace muchos meses, la reforma integral de los espacios públicos en el barrio de San Bernardo.

 

Fernández Mañueco lo ha definido como un "ambicioso plan para remodelar todas las calles y plazas interiores del barrio hasta 2019", año electoral. Es casi el mismo anuncio que hizo en octubre de 2016 en una visita al barrio de San Bernardo con motivo de algunas obras que ya se hicieron. Entonces anunció la reforma de una decena de plazas interiores por 700.000 euros a lo que había que sumar actuaciones de parques y jardines.

 

Esta vez sube la inversión, hasta los 1,6 millones de euros de presupuesto global para arreglar 20 espacios. Ya en este ejercicio de 2016, el Consistorio iniciará mejoras en las calles Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz y Cisne, cuyo proyecto se dictaminará en la próxima Comisión de Fomento, ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Una vez pase por Comisión, el equipo de Gobierno procederá a la licitación y a la contratación de las obras, con un presupuesto base de licitación de 409.019 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

En concreto, en estas cinco vías, el Ayuntamiento mejorará la zona con 816 metros cuadrados de zonas ajardinadas, junto a más de medio centenar de árboles y una treintena de bancos, que se ubicarán en sus calles. El objetivo es continuar y luego intervenir, de manera progresiva hasta 2019, en una veintena de vías en todo el proyecto común, lo que permitirá sumar 2.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, plantar un centenar de árboles, colocar 144 bancos e instalar 32 elementos para gimnasia biosaludable y juegos infantiles, ha explicado.

Noticias relacionadas