Cyl dots mini

Mañueco renueva ante la patrona sus 'votos' como alcalde

Alfonso Fernández Mañueco, en los actos de este día 8 de septiembre. Foto: De la Peña

El alcalde invoca a la Virgen de la Vega una vez cumplido la mitad de su mandato para "renovar mi compromiso con los salmantinos".

Alfonso Fernández Mañueco lleva tiempo insistiendo en que acabará su mandato y que será el alcalde de Salamanca hasta 2019, fecha en la que Juan Vicente Herrera, al que aspira a sustituir, ha fijado para su última estación en la Junta. Sin embargo, el rumor de su inminente desembarco en la Junta también es insistente. Tanto, que cada gesto, cada frase, cada ausencia o comparecencia son analizadas con lupa porque no se pierde ocasión de lanzar algún tipo de mensaje. Aunque sea en misa como ha ocurrido este viernes.

 

Fernández Mañueco ha acudido a la misa en honor de la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega, donde ha hecho una ofrenda, un rogatorio en una veintena de frases en las que ha apelado a "la vocación de servicio público que me inclina hacia los demás", sus "empeños en la defensa del interés general y del bienestar de las salmantinas y salmantinos" la "mano tendida a los miembros de la corporación municipal" y la cooperación de todas las instituciones, al tiempo que ha pedido la ayuda de la patrona para actuar con serenidad.

 

Todo ello lo ha hecho como parte de una renovación de sus 'votos' ante los salmantinos. "Recientemente se ha cumplido la mitad de mi mandato y, ante ti, nuestra señora, quiere renovar mi compromiso con los salmantinos", ha dicho. ¿Quiero esto decir que seguirá en la alcaldía hasta el final de la legislatura? Por sus declaraciones anteriores, parece que sí, y que ahora lo hace ante la patrona, aunque la toma de posiciones al frente del PP de Castilla y León, donde como presidente ya controla todos los resortes, bien podría completarse con una llegada anticipada a las Cortes. Un cambio que sería compatible con su compromiso: no hay más que oir a sus más acérrimos colaboradores, para los que el alcalde vela por los salmantinos en cualquiera de los muchos cargos que ejerce, y por más que Herrera haya confirmado también sus 'votos' regionales...