Mañueco reclama a Sánchez más cogobernanza en Salamanca "una tierra donde se dialoga"
Cyl dots mini

Mañueco reclama a Sánchez más cogobernanza en Salamanca "una tierra donde se dialoga"

Mañueco cree que "esta conferencia de Salamanca tiene que ser un punto de inflexión para avanzar en ese concepto de la cogobernanza, en ese diálogo que tiene que ser fructífero y en acuerdos entre todos".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido la presencia del Rey "que engrandece esta cita", y al presidente Sánchez "que aceptó este ofrecimiento que le hice hace un año y se lo agradezco" en la cumbre de Salamanca, pero ha reclamado, en tono conciliador, más cogobernanza y medidas contra la despoblación.

 

"Esta es una tierra que tiene historia, desde Atapuerca, León la cuna del parlamentarismo, el primer municipio en Palencia, la primera universidad en el ciudad de Salamanca... encontrándonos en este convento que está enterrado el fundador del derecho de gentes, también los principios de la economía están aquí", ha dicho, "estamos en una tierra donde se dialoga y con ese ánimo llegamos".

 

"Esta conferencia de Salamanca tiene que ser un punto de inflexión para avanzar en ese concepto de la cogobernanza, en ese diálogo que tiene que ser fructífero y en acuerdos entre todos", ha dicho Mañueco que ha pedido profundizar en el diálogo y los acuerdos.

 

"Es legítimo reclamar al Gobierno más vacunas y esta noticia es positiva y va a permitir a las comunidades, Castilla y León ya está entrando en ese 70%", ha comentado Mañueco sobre el anuncio de Sánchez. 

 

El presidente de la Junta ha vuelto a reclamar "lucha contra la despoblación, cambio en la incercia de las políticas porque donde vamos perdiendo población cada vez seremos menos, la estrategia de despoblación tiene que cambiar esa inercia".

 

Mañueco ha reclamado más apoyo porque hay que recuperar las listas de espera tras la pandemia, proteger a los mayores en residencias, reforzar las plantillas de la sanidad... "Espero que en esta tierra se produzca un punto de inflexión y lleguemos a acuerdos".